Slide Slide Slide Slide

Poly comparte las tendencias de colaboración para 2021

Juan Pelagio, Poly
La contingencia por el COVID-19 obligó a las empresas a invertir en herramientas tecnológicas y digitales para sostener la colaboración entre empleados y clientes.

En el 2021 se espera que las compañías continúen desarrollando estrategias para mejorar la productividad de los trabajadores remotos mientras planifican posibles retornos a la oficina. Con eso en mente Poly presenta cómo será la evolución de las compañías y explica en qué consisten las novedades que está preparando como empresa de comunicaciones global que impulsa la conexión y colaboración humana.

De acuerdo al estudio realizado por Frost & Sullivan con el patrocinio de Poly, el surgimiento del trabajo híbrido, donde las personas y la tecnología fluyen sin problemas entre las oficinas tradicionales, el trabajo desde casa y el trabajo en movimiento, son el nuevo futuro. Por lo que las tendencias de colaboración serán definidas por:

Agilidad empresarial

Las organizaciones ágiles responderán rápidamente, adaptándose constantemente a cambiar las necesidades de los empleados y clientes: los colaboradores de hoy quieren flexibilidad, mejor integración trabajo-vida y una mayor elección de cómo, cuándo y dónde trabajan.

Preparación

El regreso al trabajo será en un lugar donde las personas tengan un espacio de casi dos metros de distancia entre una y otra, con caminos unidireccionales y espacios de trabajo modificados, desde ascensores, cafeterías, hasta salas de reuniones.

Trabajo inteligente

La analítica y la información basada en datos, serán herramientas de navegación esenciales en la era COVID-19, lo que permitirá a las empresas tomar decisiones informadas proporcionando una lente accionable sobre la seguridad de los empleados, compromiso de los clientes y empleados, así como el rendimiento del negocio.

El documento indica que el futuro del trabajo está en una organización más pequeña, multifuncional, con equipos ágiles y unidos por la colaboración digital. El equipo TI deberá estar listo con políticas uniformes y estructuradas para posibilitar las nuevas formas de trabajo.

Con este panorama, la comunicación a través de videoconferencias se vuelve indispensable, según una investigación de Nemertes, firma especializada en analizar y cuantificar el valor comercial de las tecnologías emergentes. El reporte señala que, antes de la pandemia, aproximadamente un tercio de los espacios para reuniones y menos de la mitad de los equipos de sobremesa, estaban equipados para realizar videoconferencias. Ahora en el 2021, está previsto que la videoconferencia sea una herramienta de comunicación que ha llegado para quedarse.

Sumado a estos resultados, expertos de Poly consideran que vendrá una segunda ola de profesionalización en donde el personal de tecnologías de la información buscará soluciones que les permitan reconfigurar sus salas de videoconferencia: “En el momento en el que regresemos a esta nueva normalidad, la compañía estará ahí, con la tecnología adecuada para ayudar a las empresas a dar continuidad a sus negocios” indica Juan Pelagio, Director General de Poly México.

“La tendencia es clara y las empresas deben adaptarse al futuro próximo de los entornos laborales, donde la cultura colaborativa será el punto de unión, pero el lugar y momento en el que cada uno realiza su labor será cada vez más intrascendente”, subrayó Pelagio.

Es así como la video colaboración vive un momento de especial emergencia, donde Poly ha dispuesto productos con tecnologías innovadoras para estar al nivel de las demandas generadas por los usuarios, como la familia de soluciones Studio que cuenta con equipos para llevar a cabo videollamadas de 2 o 50 colaboradores presentes en oficina, mientras otros trabajan desde casa. Son equipos extremadamente sencillos de instalar y flexibles, que se adaptan a los espacios de trabajo y se conectan con casi cualquier servicio de video en la nube.

A medida que las empresas requieran herramientas para atender las tendencias de colaboración, Poly continuará generando equipos innovadores que permitan satisfacer cualquier desafío en el ámbito laboral.


Si deseas conocer más de Poly y su línea de productos inscríbete a su webinar, sin costo.
Se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de febrero de 2021 11:00 A.M.
Haz clic aquí para registrarte

Lee más
Canon Mexicana
Canon actualiza sus servicios digitales para las nuevas necesidades