Predicciones tecnológicas Veeam 2020

Dave Rusell de Veeam
Veeam revela que la nube se fortalecerá hacia ambientes híbridos y la continuidad de los negocios será clave para mantener la operación de las empresas. 

2019 ha tenido un impacto transformador en negocios y comunidades. Desde el desarrollo  del 5G hasta negocios implementado la inteligencia artificial (IA) han hecho un año de rápido progreso.

La perspectiva de TI señala patrones que continuarán en 2020. La primera es que la nube transige hacia el nuevo modelo de desarrollo, en el que usuarios del 85% de los negocios se identifican como multi-nube o nube híbrida. En esa delgada línea, están los problemas de ciberseguridad y privacidad de datos, los cuales permanecen entre las principales preocupaciones de nube de los líderes de la industria TI.

Aquí están algunas de las tendencias clave de la tecnología:

La adopción de contenedores será más dominante

En el 2020, la adopción de contenedores llevará a una producción de software más rápida a través de capacidades de DevOps más robustas. Kubernetes consolidará su estatus como la plataforma consuetudinaria para la estructuración de contenedores. La popularidad de la adopción de contenedores, o “contenedorización”, es impulsada por dos factores: velocidad y facilidad. Los contenedores son tipos de datos abstractos que separan una aplicación desde un sistema operativo.

Gestión de Datos en la Nube aumentará la movilidad y portabilidad

Los negocios mirarán hacia la administración de datos en la nube para garantizar su disponibilidad a través de todos los ambientes de almacenamiento en 2020. Los datos necesitan ser fluidos en las áreas híbridas y multi-nube. El Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam reveló que las organizaciones se comprometieron a gastar un promedio de $41 millones de dólares en desarrollar tecnologías de Gestión de Datos en la Nube este año.

 El éxito y velocidad en la restauración como en los respaldos

Los acuerdos de niveles de servicio (SLA) de disponibilidad de datos y las expectativas crecerán en los próximos 12 meses. Mientras el límite para las caídas, o discontinuidad en el servicio, seguirá decreciendo. El respaldo solía ser retador, laborioso y caro. Redes más rápidas y dispositivos de destino de respaldo, así como una captura de datos mejorada y capacidades de automatización han acelerado el respaldo.

La principal preocupación de los negocios ahora es que el 100% de sus datos sea recuperable y la recuperación completa posible, en tan sólo minutos. Estos datos potenciados ayudan al negocio a tomar decisiones mejor informadas sobre transformación digital y estrategias de aceleración empresarial.

Todo va hacia “definido por software”

Las empresas continuarán eligiendo las tecnologías de almacenamiento y hardware que mejor funcione para su organización, pero el manejo de centros de datos será aún más sobre software.

Automatizar los procedimientos de replicación y potenciar la nube pública ofrece precisión, agilidad y adaptabilidad, haciendo posible para las organizaciones desplegar aplicaciones de forma fácil y rápida. Con más de tres cuartas partes (77%) de las organizaciones usando software como servicio (SaaS), un enfoque definido por software hacia la administración de datos, es ahora relevante para la vasta mayoría de los negocios.

Las organizaciones reemplazarán, no actualizarán, cuando se trate de soluciones de respaldo

Los negocios priorizarán la simplicidad, flexibilidad y confiabilidad de sus soluciones de continuidad de negocios en tanto que la necesidad de acelerar los despliegues de tecnología se convierte en algo todavía más crítico.

Preocupaciones con respecto a la habilidad de proveedores de legado acerca de garantizar la disponibilidad de datos están llevando a los negocios hacia el reemplazo total de las soluciones de respaldo y recuperación en lugar de aumentar soluciones adicionales de respaldo para usarlas junto con las herramientas heredadas.

El camino de no arreglar y actualizar soluciones, para reemplazarlas del todo incluye costos de mantenimiento, falta de virtualización y capacidades de nube, además de deficiencias relacionadas con la velocidad de acceso a datos y la facilidad de gestión. Comenzar de cero les da a los negocios tranquilidad, ya que tienen la solución correcta para satisfacer las necesidades del usuario, siempre.

Todas las aplicaciones serán de misión crítica

Previamente, las organizaciones se preparaban para distinguir entre aplicaciones de misión crítica y de no- misión crítica. El Reporte de Veeam de Administración de Datos en la Nube 2019 reveló que, en promedio, los líderes de TI dicen que sus negocios pueden tolerar un máximo de dos horas de inactividad de aplicaciones de misión crítica. Pero, las aplicaciones inactivas cuestan a las organizaciones un total de $20.1 millones de dólares. La verdad es que cada app es crítica.

[ David Rusell | Vicepresidente de Estrategia Enterprise de Veeam ]

Lee más
Jabra
Jabra premia a sus partners con una noche mágica