Intcomex
Las temporadas comerciales más importantes de 2021 ya se acercan y, ante la incertidumbre del mercado, Intcomex apoya a los canales en sus negocios.

En Intcomex, saben que los negocios, la comunicación, el entretenimiento, la educación y el trabajo se ajustan a las diferentes normas y políticas de distanciamiento social provocando en las empresas y personas un uso más importante de la tecnología, pero sobre todo de computadoras y dispositivos móviles.

Sin embargo, ante la necesidad de los usuarios por alcanzar una productividad más adecuada en cualquier actividad presencial en oficinas o virtual en hogares y sitios remotos, los periféricos y accesorios facilitan ese objetivo y el ecosistema de canales necesita estar preparado con un portafolio muy completo para aprovechar las oportunidades de negocio de las temporadas comerciales de la segunda mitad del 2021.

Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intcomex México, explica que la compañía observa un comportamiento de los negocios muy diferente a otros años. “La experiencia de 2020 reveló que debemos estar más preparados en los inventarios. Hay oportunidades de negocio para el canal en todos los sectores e industrias con periféricos y accesorios diferenciados por tecnologías e innovación para fortalecer la productividad de las personas”.

Básicos para el distribuidor

Los básicos del canal no sólo están en teclados, mouses o headsets, existen periféricos que se han convertido en productos clave en el portafolio de los canales como las herramientas de video, que siguen con un crecimiento importante en el mercado. Logitech, Jabra, Poly, entre otras marcas tienen equipos con tecnología que se ajustan a las necesidades de los negocios del distribuidor.

“Existen cámaras con un funcionamiento básico en la calidad de imagen, pero hay otras con la innovación y tecnología para hacer un seguimiento al movimiento de la persona con un ajuste de acercamiento y encuadre, otras permiten dividir la imagen para cada participante y además cancelar ruidos no deseados”, detalló Sandra Mendoza.

Otros segmentos que no deben faltar están almacenamiento, conectividad, impresión, así como ergonomía con escritorios y sillas para un mejor confort en cualquier ambiente de productividad.

“Actualmente, para todos esos productos que hoy están en stock, tenemos una estrategia de negocio centrada en definir en qué áreas colocar los periféricos y accesorios en las diferentes temporadas comerciales desde Back to School, Buen Fin, Navidad y Reyes. Estrategias que van más allá de conformar un empaquetamiento atractivo para los clientes, sino a fortalecer la productividad en el trabajo, educación y entretenimiento”, subrayó la Gerente de Marketing de Intcomex México.

Renovación de los clientes

Fortalecer el portafolio de los canales también es relevante para los clientes que aprovechan las temporadas comerciales para renovar la infraestructura que tienen instalada y que invirtieron por los retos de 2020.

“Muchos clientes invirtieron en periféricos y accesorios, en diferentes categorías, para satisfacer la estrategia de home office y home school. Sin embargo, con la innovación acelerada es más que relevante renovar la infraestructura con mejores tecnologías para un mejor acercamiento y comunicación de las personas e incluso apoyarse más de las plataformas de nube que, en conjunto con periféricos y accesorios, logran una experiencia igual o mejor que en ambientes presenciales o de oficina. Es un replanteamiento del ecosistema tecnológico que tenemos en casa y que son necesarios para trabajar y estudiar desde el lugar donde lo necesites. Son herramientas fundamentales para la productividad”, dijo Sandra Mendoza.

Intcomex ofrece a los canales un inventario completo de periféricos y accesorios para las necesidades tecnológicas de los clientes finales en todas las industrias, además de herramientas digitales para fortalecer la comunicación y un brazo logística para atender los negocios del ecosistema.


Contacto:

Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intcomex México
Sandra.Mendoza@intcomex.com

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