Slide Slide Slide Slide

Prepárese para lo inesperado, conservar la energía es prioritario

Energía
La resiliencia energética es fundamental para ayudar a empresas, familias y comunidades para trabajar, aprender y vivir de forma segura.

Es terrible ver cómo las emergencias climáticas afectan a millones de personas cada vez con más frecuencia. El impacto de los desastres naturales deja claro que los retos climáticos a los que nos enfrentamos no son cuestiones aisladas.  Hoy más que nunca, nuestro suministro energético y nuestra infraestructura deben ser capaces de soportar condiciones extremas, pues de ello dependen muchas de nuestras actividades diarias.

La división Power Quality de Eaton, especialista en soluciones de distribución y respaldo de energía le ayudamos a resolver el cuestionamiento de qué tan resiliente debe ser su empresa para prosperar. Aunque sabemos que nuestro suministro energético global y nuestras infraestructuras seguirán evolucionando para hacer frente a los retos del futuro, hay algunas cosas que están claras:

  • Independientemente de cómo se genere la energía, sigue y seguirá siendo esencial para asegurar la continuidad y la conectividad, sin importar la criticidad a la cual se encuentre destinado su uso.
  • Nuestras infraestructuras deben ser resistentes para seguir funcionando, incluso en caso de condiciones meteorológicas extremas.
  • La transición energética avanza a gran velocidad, brindando nuevas tecnologías para optimizar nuestro consumo energético y a su vez economizar recursos.

La resiliencia energética está adquiriendo un nuevo significado a medida que los incendios forestales y las condiciones meteorológicas extremas han azotado a las comunidades que ya estaban lidiando contra el COVID-19. Una cosa es trabajar y aprender en casa cuando hay electricidad y otra muy distinta cuando no hay luz.

Aunque la resiliencia energética no resolverá una pandemia mundial y no puede extinguir un incendio forestal, es sin duda fundamental para ayudar a nuestras empresas, familias y comunidades para trabajar, aprender y vivir de forma segura. Parte del reto de conseguir un suministro de energía e infraestructura más resistente, es equilibrar los objetivos que compiten entre sí: fiabilidad, sostenibilidad y asequibilidad.

La transición energética y la resiliencia van de la mano

La resiliencia es la capacidad de recuperarse rápidamente, es una forma de endurecimiento basado en la preparación: es la capacidad de responder al cambio con adaptabilidad, elasticidad y rapidez, y requiere que nos preparemos para lo inesperado, especialmente a medida que las condiciones “inusuales” se vuelven más comunes.

En lo que respecta a la energía, la atención a la resiliencia no es nueva. Las comunidades, los gobiernos, y las empresas tanto privadas como públicas han trabajado continuamente  para que el suministro de energía y la infraestructura sean resistentes, incluso en las circunstancias más adversas. Toda una tendencia que se ve beneficiada del ahorro energético y que a su vez se ve robustecida de una energía estable y continua.

En Eaton, hemos adoptado un enfoque de «todo como una misma red» para la transición energética. Durante años, hemos incorporado de forma segura energías renovables, almacenamiento, distribución, respaldo, monitoreo y más recientemente la ciberseguridad para clientes y también para nuestras instalaciones.

Nuestra capacidad única de mejorar la resiliencia y minimizar el costo que conlleva, es esencial para nuestros clientes. Gracias a los avances tecnológicos de Eaton, tenemos la capacidad de ayudar, desde empresas que buscan racionalizar la integración de energías renovables, hasta crear sistemas de energía más flexibles para ampliar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en el sector salud.

Hemos tomado la delantera en el desarrollo de microrredes para los clientes y en nuestros propios centros de fabricación y educación. Recientemente, anunciamos un proyecto para desplegar una microrred en nuestras instalaciones en Puerto Rico que apoyará una energía más sostenible y resistente. El proyecto incluye energía solar y almacenamiento de energía y nos permite compartir energía limpia con la red regional.

La resiliencia es esencial

Junto con los controles inteligentes, la generación descentralizada y el almacenamiento de energía, muchos recursos energéticos nuevos ayudarán a avanzar en la resiliencia energética de las comunidades de todo el mundo. Un suministro energético descentralizado que dependa de muchas fuentes de generación, ayudará a abrir una nueva frontera de adaptabilidad energética que las energías renovables no proporcionan por sí solas, permitiendo al mundo generar de forma sostenible la energía que necesita para alimentar lo que es importante.

En resumen, en Eaton trabajamos para que nuestros clientes se encuentren preparados y continúen operando con energía fiable y segura. El haber estado preparado o no, para lo acontecido a raíz de la actual pandemia y las problemáticas ambientales, queda hoy como enseñanza para lo que venga después.

Una correcta administración, distribución y respaldo, serán indispensables para los retos del futuro, acérquese a nosotros para que, con nuestra experiencia y soluciones, mantenga las luces encendidas.

Lee más
ASUS Vivowatch
ASUS VivoWatch SP disponible en el mercado mexicano