Recomendaciones para contratar servicios seguros

Tener una buena experiencia y obtener resultados de calidad, son las prioridades para la contratación de servicios que se realizan en el hogar a través de aplicaciones.

La aplicación de contratación de oficios GetNinjas, menciona algunas de las recomendaciones clave para los usuarios digitales:

Comprueba la experiencia

Además de comprobar habilidades específicas o certificaciones, a través de referencias digitales o del propio trabajado, en el caso de la instalación de algún sistema o material muy concreto, verifica su conocimiento y capacitación en el tipo de trabajo que necesitas, esto elimina la incertidumbre y añade un filtro extra de seguridad a la contratación.

Revisión de referencias

Una vez que hayas encontrado al trabajador, procura pedir referencias de su trabajo anterior. Puede ser a través de cartas de recomendación, contactos a los que puedas llamar o el uso de sitios especializados de Internet, facilita este paso. Marketplaces especializados sirven para revisar las reseñas de la persona y ver si los comentarios sobre su trabajo son positivos o no.

Compara precios, fija un presupuesto

Consultar al menos 3 opciones diferentes para realizar el mismo trabajo. Esto te servirá para saber si un trabajador te está cobrando un precio muy alto por su trabajo, o por el contrario, si su tarifa es sospechosamente baja. Tener 3 presupuestos diferentes son referencia del precio promedio en el mercado, y también, fija un presupuesto realista de lo que debes invertir en tu proyecto.

Acuerda un precio por escrito

A veces surgen imprevistos que pueden elevar el costo; por ejemplo, que en un trabajo de carpintería se necesite de restaurar por completo un mueble en lugar de darle mantenimiento. Si ya cuentas con un presupuesto por escrito y firmado por ambas partes, puedes negociar los cambios de manera más controlada y sin despegarte de tu presupuesto inicial.

Despeja dudas

Ser principiante en un tema,  no es un problema, es la razón por la que buscas a un experto,  ¿cierto? Pregunta todo lo que consideres necesario, incluso si parece obvio, es mejor aprender durante el proceso que fingir ser un conocedor del tema y pagar así una factura más alta.

Supervisa el trabajo

 Estar presente en todo momento en tu hogar te permitirá supervisar el avance del trabajo; así tomas decisiones sobre cambios de último momento y auxilias al trabajador si requiere ayuda para acceder a alguna zona de la casa.

Toma en cuenta estos consejos para contratar al mejor profesional para solucionar las tareas de tu hogar de manera segura.

Lee más
|| Grupo Boletín
Western Digital lanza almacenamiento para actividades extremas