Repuntan ventas y aumenta el optimismo del mercado TIC: Select

Select
La consultora Select reveló que las empresas reportaron un crecimiento en las ventas TIC durante el mes de marzo del presente año.

Un análisis de mercado de la consultora Select reportó que 64% de las empresas mexicano reportaron crecimiento de sus ventas TIC en marzo; de las cuales solo 10% reportaron mucho crecimiento, mientras que las que crecieron poco fueron 54%, 10 puntos porcentuales más que el mes anterior. Por otro lado, del 36% de empresas que no crecieron, 9% decrecieron poco y 2% decrecieron mucho; el resto se mantuvo estable.

De acuerdo con Erick de la Cruz Rojas de Select, el porcentaje de empresas en contracción ha disminuido significativamente. Mientras que en enero 49% de las empresas no crecieron, en marzo solo 36% se encontraban en esta situación. En consecuencia, el índice de crecimiento de ventas TIC aumento 4.34 puntos base para ubicarse cerca de los 66 puntos en franca zona de expansión.

En marzo las organizaciones que tuvieron un alto impacto aumentaron 3 puntos porcentuales con respecto a febrero. Con esto 69% de las organizaciones señaló haber resentido algún tipo de impacto; aún con este aumento las organizaciones que no se vieron impactadas se incrementaron ligeramente.

De las empresas que reportaron afectaciones, el desabasto y los tiempos de entrega largos en componentes y equipos de todo tipo sigue siendo la principal afectación en las ventas de las empresas de TIC.

Les siguen en número de menciones a los problemas de la presente contingencia, el retraso de proyectos, las menores ventas y la dificultad para cobrar.

Conclusiones

Erick apunta que en marzo repunta el crecimiento de las ventas TIC respecto de febrero; sin embargo, para abril se espera menor dinamismo de ventas. “La buena noticia es que el índice de optimismo para el 2do. trimestre supera el umbral que separa la zona de contracción de la zona de expansión, lo que implica que los empresarios tienen mayor confianza en el entorno de negocios. El desabasto y los tiempos de entrega largos en componentes y equipos de todo tipo sigue siendo la principal afectación de las ventas”.

Lee más
Avaya Partner Kick Off
Conoce los detalles del próximo Avaya Partner Kick Off 2022