Samsung y Western Digital impulsarán estandarización de almacenamiento

Samsung y Western Digital
Samsung y Western Digital colaboran para estandarizar e impulsar una amplia adopción de tecnologías de almacenamiento de próxima generación D2PF.

Samsung y Western Digital firmaron un acuerdo de colaboración para estandarizar e impulsar una amplia adopción de tecnologías de almacenamiento de estructura, procesamiento y colocación de datos de próxima generación (D2PF).

Las empresas se centrarán inicialmente en alinear sus esfuerzos y crear un ecosistema robusto para las soluciones de almacenamiento zonificado. Estos pasos permitirán que la industria se centre en innumerables aplicaciones que, en última instancia, crean un mayor valor para los clientes.

Esta es la primera vez que Samsung y Western Digital se unen como líderes tecnológicos para crear una alineación generalizada y estimular el conocimiento de tecnologías de almacenamiento relevantes.

Centrándose en las aplicaciones empresariales y en la nube, se espera que la alianza incentive diversas colaboraciones en torno a la estandarización de la tecnología y el desarrollo de software para tecnologías D2PF, como el almacenamiento de zonificación.

Rob SoderbeyA través de un comunicado, Rob Soderbery, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la Unidad de Negocios de Flash de Western Digital, explicó que el almacenamiento es la base esencial para la manera como las personas y empresas consumen y usan los datos.

“Para responder a las necesidades actuales y apoyar las próximas grandes ideas del futuro, debemos innovar, colaborar y acompañar el ritmo como industria, desarrollando nuevos estándares y arquitecturas. Para que un ecosistema tecnológico tenga éxito, los marcos y los modelos de soluciones generales deben unirse para evitar la fragmentación, que atrasa la adopción y agrega complejidad innecesaria a los desarrolladores de pilas de software”, aseguró Rob Soderbey.

Jinman HanPor otro lado, Jinman Han, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, Jefe de Ventas y Marketing de Memoria de Samsung Electronics, señaló que esta colaboración es un testimonio del esfuerzo por superar las necesidades actuales y futuras de los clientes.

“Nuestros esfuerzos de colaboración abarcarán los ecosistemas de hardware y software para garantizar que la máxima cantidad de clientes posible puedan aprovechar los beneficios de esta tecnología tan importante», dijo Jinman Han.

Las dos empresas ya pusieron en marcha una iniciativa en torno a dispositivos de almacenamiento de zonificación, incluyendo unidades de estado sólido (SSDs) con ZNS (espacios de nombres zonificados) y discos duros (HDDs) con SMR (grabación magnética en capas). Mediante organizaciones como SNIA (Storage Networking Industry Association) y Linux Foundation, Samsung y Western Digital definirán modelos y marcos de alto nivel para las tecnologías de almacenamiento de zonificación de próxima generación.

Además, se espera que esta colaboración sirva como punto de partida para expandir las interfaces de dispositivos basados en zonas (por ejemplo, ZNS, SMR), así como a una futura generación de dispositivos de almacenamiento de alta capacidad con tecnologías mejoradas de colocación y procesamiento de datos. En una etapa posterior, estas iniciativas se ampliarán para incluir otras tecnologías D2PF que surjan, como almacenamiento computacional y tejidos de almacenamiento, incluido NVMe a través de tejido (NVMe-oF).

Lee más
Servicios Administrados de TI
Rimini Street comparte guía para migrar a servicios administrados de TI