Slide Slide Slide Slide

SAP Business Network, plataforma para encontrar al partner correcto

SAP
En la conferencia SAPPHIRE NOW, SAP dio a conocer las innovaciones para enfrentar los retos de operación y transformación de las empresas.

Durante su conferencia en SAPPHIRE NOW, el evento más importante de SAP a nivel mundial, Christian Klein, CEO de la empresa de software, presentó las innovaciones que la compañía ha desarrollado durante los últimos meses.

Entre los lanzamientos destaca SAP Business Network, una plataforma diseñada para crear una red global de socios comerciales. Con ella, empresas de todo el mundo podrán encontrar aliados para realizar proyectos y generar más oportunidades de negocio en las cadenas de suministro, de modo colaborativo y a través del uso de inteligencia artificial (IA) y machine learning.

Tras las experiencias de interrupción de cadenas de suministro a raíz de la pandemia, con esta plataforma se podrán transitar de mejor manera los cambios en el panorama económico y geopolítico. En particular, SAP Business Network permitirá:

  • Impulsar alianzas y colaboraciones entre empresas en todo el mundo, a través de contar con un directorio unificado e inteligente.
  • Generar órdenes de compra a nivel global y hacer pronósticos de demanda de producto más precisos.
  • Acelerar el desarrollo de nuevos productos, reducir inventarios, evitar escasez de insumos y disminuir los procesos manuales.
  • Tener información en tiempo real del desempeño de los sitios de producción y anticipar tiempos muertos, optimizando la operación.

Otras innovaciones relevantes son:

  • GreenToken by SAP, una solución basada en tecnología token y blockchain.
    Se utiliza para garantizar la transparencia en las cadenas de suministro, medir la huella de carbono durante el proceso, e identificar el origen y simplificar la trazabilidad de materias primas sustentables, ayudando a empresas y consumidores a tomar mejores decisiones de compra, sabiendo si fueron producidos de manera ética y sustentable.
  • SAP Upscale Commerce, una solución online de comercio electrónico sin desarrollo de código que permite a los minoristas medianos crear experiencias de compra omnicanal en cuestión de minutos.
    Gracias a que la inteligencia artificial se encuentra integrada, los minoristas pueden brindar ofertas personalizadas sobre la base de una visión 360° de sus clientes, a partir del sentimiento en redes y datos de compra; así como dar a los consumidores información en tiempo real sobre su compra y entrega a través de cualquier canal.
  • Verify de SAP Concur, que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para simplificar la auditoría de gastos, identificando de forma automatizada posibles problemas y anomalías en informes de gastos.
    Se pueden aprobar en forma automática informes de gastos que no presentan problemas, así como señalar anomalías para la revisión del gerente. Esta experiencia alimentada por IA significa que los gerentes no tienen que perder tiempo revisando informes de gastos que cumplen con todos los requisitos, y pueden detectar más eficientemente cuestiones de cumplimiento o fraude.
  • Integración de SAP Analytics Cloud en la planificación y el análisis de la fuerza laboral operativa para SAP Success Factors, sumando datos operativos, financieros y del personal, utilizando data y analytics para incrementar la efectividad de las decisiones de Recursos Humanos.
Lee más
IoT, Salud
IoT, aliado en la logística de la cadena de frío contra el COVID-19