Select, AMITI, CANIETI y mxTI. colaboran para analizar transformación

Transformación
A través del proyecto “Contribución de la Industria TI al Desarrollo de México”, Select, AMITI, CANIETI y mxTI. identificarán la transformación digital de México.

Los presidentes de Select, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), la Cámara Nacional de Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), y del Consejo Nacional de Clústeres de Software (mxTI.) anunciaron una asociación estratégica sectorizada, por primera vez, para el desarrollo del proyecto “Contribución de la Industria TI al Desarrollo de México», el cual tiene como finalidad constituir un índice nacional de la industria de TI (económico y de negocios) que apoye a acelerar la transformación digital en el país.

Si bien estamos ante sucesos sin precedentes, la historia de los negocios demuestra que incluso en las más profundas crisis surgen liderazgos que identifican oportunidades, transforman el negocio y favorecen el desarrollo económico del país.

La iniciativa busca recabar información a través de la plataforma de Select, acerca de las capacidades y competencias de las organizaciones miembros de la cámara, el consejo y las asociaciones; en reciprocidad, recibirán una serie de reportes sobre el estado y perspectivas de la industria TI en México. Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Generar indicadores para que las empresas de la industria TI formulen sus estrategias de negocio y evalúen su desempeño.
  • Identificar las tendencias de la demanda TI para diferentes sectores y tamaños de empresa, así como el avance de la transformación digital.
  • Apoyar al Gobierno Mexicano con información para formular políticas de promoción y desarrollo de la industria y la demanda TI.
  • Entregar indicadores a AMITI, CANIETI y mxTI. para evaluar logros en lo general y para cada uno de los sectores que representan.

Select, empresa mexicana con más de 31 años de experiencia contribuyendo con las estrategias de negocio de la industria TIC, desarrolló el sitio para la recopilación y análisis de información. Los interesados en ser parte de este esfuerzo nacional, pueden registrarse en este enlace.

Lee más
Windows 11
Microsoft comienza la actualización de Windows 11 por fases