Sony pone más atención al mercado de vehículos eléctricos

Sony
Durante su conferencia magistral en el CES 2022, Sony presentó el prototipo de su segundo vehículo eléctrico Vision-S 02.

A través de la nueva unidad de negocio Sony Mobility Inc., anunciada en su conferencia magistral en el CES 2022 y que tomará las riendas de la innovación en transporte de la compañía a partir del segundo semestre de 2022, la compañía contribuirá en la carrera de los vehículos autónomos eléctricos y presentó el prototipo de su segundo vehículo eléctrico Vision-S 02.

Movilidad segura y protegida

De acuerdo con Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, el Vision-S 02 es un vehículo de hasta siete plazas que evoluciona la movilidad e incorpora 40 sensores dentro y fuera para mayor seguridad, conectividad 5G, y la capacidad de personalizar cada asiento.

A través de un comunicado, Sony Mobility explica que el sistema admite una conducción segura al reconocer y analizar el entorno circundante en tiempo real, con sensores instalados 360 grados alrededor del vehículo.

Estos sensores incluyen sensores de imagen CMOS de amplio rango dinámico, alta resolución y alta sensibilidad y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional. Además, el sistema proporciona una interacción intuitiva del conductor junto con el sistema de sonido del vehículo y el sistema HMI, de modo que el conductor puede juzgar con precisión el estado del entorno circundante, como la presencia de vehículos de emergencia, incluso desde el interior del vehículo. Sony tiene como objetivo proporcionar una mayor seguridad y comodidad a todos a través de sus tecnologías de sensores y comunicación.

La nueva compañía, Sony Mobility Inc., tendrá como objetivo hacer el mejor uso de la inteligencia artificial y las tecnologías robóticas, ayudar a realizar un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar a las personas de emoción y contribuir a la sociedad. Con VISION-S, que contribuye a la evolución de la movilidad, junto con el robot de entretenimiento autónomo aibo, y el dron Airpeak, Sony buscará continuar creando nuevo valor en una variedad de campos.

Espacio de entretenimiento de movilidad

Los altavoces del asiento, que crean un campo de sonido tridimensional, y el servicio de transmisión compatible con «360 Reality Audio» brindan una experiencia musical envolvente como si los pasajeros estuvieran rodeados por la actuación en vivo de un artista favorito.

Además, para brindar una experiencia cinematográfica de alta calidad, VISION-S incluye el servicio de video digital totalmente integrado «BRAVIA CORE for VISION-S». El servicio permite la reproducción de video compartida o individual en la pantalla panorámica delantera y en las pantallas individuales de los asientos traseros.

Ampliando aún más las posibilidades de entretenimiento en el vehículo, las capacidades de juego se han expandido para poder jugar juegos de PlayStation a través de una conexión remota a una consola en casa, además de la capacidad de reproducir juegos en streaming a través de la nube.

Lee más
ASUS ExpertBook P2
ASUS ExpertBook P2 transforma la productividad para empresas