Tips de Microsoft para hacer compras seguras en el Hot Sale

HotSale
Microsoft explica que existen buenas prácticas que no solo sirven como prevención, sino que ayudan al ecosistema de seguridad personal en el Hot Sale.

Aunque los esfuerzos de negocios e instituciones para fortalecer la seguridad digital cada vez son mayores, los usuarios deben tomar ciertas precauciones antes, durante y después de hacer una compra en línea. Por eso, Microsoft comparte las siguientes recomendaciones que te ayudarán a aprovechar las ofertas del Hot Sale de manera segura:

Antes de comprar: Tus datos son un elemento muy valioso, cuida en donde los compartes y procura llevar algunas buenas prácticas para mantenerlos seguros.

  • Evita hacer públicos o dejar registro de datos sensibles, especialmente en redes sociales. De ser necesario, procura compartirlos en persona o por teléfono.
  • Trata de navegar desde ventanas o pestañas de incógnito, esto evita el almacenamiento de información sin tu consentimiento y minimiza el rastro por cookies, lo que te dará más libertad al momento de saltar entre las diferentes ofertas que encuentres e incluso conseguir mejores precios.
  • Optimiza la configuración de tu cuenta para mejorar la protección, seleccionar mecanismos de doble autenticación para validar los pagos complicará enormemente el trabajo de los cibercriminales, por lo que emplear una combinación de contraseña, PIN, huella digital o reconocimiento fácil para confirmar tus transacciones hace tus cuentas más seguras.

Durante la compra: ¿Encontraste la oferta de tus sueños, pero notas algo sospechoso en el sitio? Desconfía, cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea una estafa.

  • Cuando recibas una promoción por correo electrónico, verifica siempre los remitentes o direcciones web, puedes buscar algún medio de contacto con el cual validar la identidad de la persona o empresa, revisar certificados de seguridad o incluso corroborar que la URL coincida.
  • No abras archivos adjuntos o enlaces dentro correos inesperados o que parecen provenir de fuentes ilegitimas.
  • Aprovecha las modalidades de tarjeas digitales, este método de pago utiliza una generación dinámica de números de tarjeta y/o NIP bancario, por lo que incluso si tus datos se ven comprometidos, tus ahorros están a salvo.

Después del Hot Sale: Como el robo hormiga, a veces los cibercriminales optan por realizar cargos menores que a veces suelen pasar desapercibidos para los compradores, confundiéndolos con algún impuesto o servicio adicional.

  • Mantén un registro de tus compras y sus costos, de este modo tendrás mayor transparencia de los gastos que realizaste y podrás realizar las reclamaciones pertinentes de ser necesario.
  • Lee las letras pequeñas, en ocasiones cuando se contrata algún servicio puede pasarse por alto que se trata de un paquete recurrente o de acceso único, por lo que es importante verificar esto antes de aceptar hacer pagos a largo plazo.
  • Mantén tus datos y contraseñas actualizadas, puedes emplear soluciones de gestión que te ayuden a dar mantenimiento a tus claves de acceso de manera regular, tanto para prevenir brechas de seguridad como para mantener tus medios de contacto vigentes en caso de que necesites comunicarte con los vendedores.

Existen buenas prácticas que no solo sirven como prevención, sino que ayudan a dar mantenimiento al ecosistema de seguridad personal. También es importante tener un control inteligente de tus claves de acceso, ya que las contraseñas suelen ser uno de los datos más deseados por los hackers, pues son la llave maestra a tu universo digital. Todo esto debe tomarse en cuenta durante el Hot Sale 2022.

Lee más
TCS ONU Mujeres
Tata Consultancy Services firma acuerdo con ONU Mujeres