Slide Slide Slide

Tips para mejorar tu productividad en Home Office

Home Office
Home Office
Tener las herramientas adecuadas para realizar todos los procesos de negocio es clave para una productividad de calidad en Home Office.

Los avances tecnológicos permiten a las empresas adoptar e implementar estrategias de trabajo remoto, un movimiento que al mismo tiempo que ahorra tiempo y costos en los traslados a las oficinas o lugares de trabajo, pero que hoy es un modo de productividad adecuado para los retos del distanciamiento social.

Debido a la situación actual, el home office es ya una realidad, la cual tomó a muchas personas por sorpresa, hecho que se ha reflejado en el repentino cambio de hábitos y actividades en el día a día, tanto en aspectos laborales como personales.

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, comparte los siguientes tips para adaptarse de una mejor manera al home office.

Acondicionar el lugar de trabajo

Debe ser un sitio para desenvolverte de forma óptima, si bien se ha asegurado que el home office ayuda a la productividad, es determinante que se sienta ese espacio como un lugar donde puedas concentrarte y no tener distracciones. Lo ideal es acondicionarlo con detalles que mejoren tu humor, por ejemplo, se ha demostrado que el tener plantas ayuda a reducir el estrés y mejorar la atención.

Prioriza tus actividades

Arma una lista de actividades, priorízalas y si es posible usa un calendario donde puedas ver fechas de entrega, de esta manera estarás enfocándote en una por una y dándole la importancia que requiere.

Reuniones más efectivas

Si ya tenías reuniones, eventos o entrevistas programadas con clientes, procura avisar oportunamente a los involucrados que este se pospondrá para próximas fechas o incluso, si son reuniones que pueden ser realizadas por videollamadas o videoconferencias, prográmalas de esa manera para poder llevar a cabo y no aplazarse más tiempo. Actualmente existen herramientas como Skype business o Zoom que pueden ayudarte a realizarlas sin contratiempo.

Contar con lo necesario para desarrollar el trabajo

Muchas veces al estar dentro en home office, no falta que se necesiten llenar formatos, firmar documentos y mandarlos a clientes o compañeros de trabajo. Es por esto que es fundamental contar con un equipo que no sólo imprima o escanee, sino que además se aproveche para hacer un sinfín de actividades creativas con la familia.

Los equipos de impresión recomendados para realizar muchas actividades son las PIXMA Serie G. Por su velocidad de impresión y alto rendimiento, las G6010 y G5010 son una excelente opción, imprimen hasta 16,000 páginas con sólo una carga de tinta. Si se está buscando algo más sencillo, la G3160 es una excelente opción, ya que además de tener un rendimiento fenomenal, es posible alargar la vida del equipo con los nuevos kits de cabezales de impresión, los cuales son fáciles y baratos de adquirir, y el cambio se puede realizar desde la comodidad del hogar.

Administrar el tiempo

Se recomienda que se utilicen los horarios que se suelen tener en una oficina o centro de trabajo, así como respetar los horarios de entrada, de comida y la hora de salida, esta es una buena práctica que permite realizar otras actividades y hobbies.

Realizar actividades físicas

Se han abierto un sinfín de medios para que se puedan realizar actividades físicas desde casa, sin la necesidad de un equipo sofisticado, lo importante es que, al realizar ejercicio, se generan endorfinas que ayudan al estado de bienestar y relajación.

Lee más
Unisys
Unisys incorpora reconocimiento de voz en InteliServe