Zoom 5.0: mayor versatilidad y seguridad al usuario

Zoom
Zoom anunció la actualización de su plataforma para ofrecer a los usuarios un mayor control en la seguridad y privacidad de los datos.

Zoom Video Communications actualizó su plataforma de comunicación en materia de seguridad y privacidad. La nueva versión disponible ya a nivel global y mejorar de manera proactiva agregando cifrado AES de 256 bits GCM bajo un enfoque de proporcionar una plataforma más segura a sus usuarios.

En el back-end, el cifrado AES de 256 bits GCM robustece los datos en tránsito y en el front-end, existe ahora un icono seguridad en la barra de menús de la reunión.

Seguridad en la red

  • Cifrado AES GCM de 256 bits: Zoom actualiza al estándar de cifrado AES GCM de 256 bits, que ofrece una mayor protección de los datos de la reunión en tránsito y resistencia contra la manipulación. Esto proporciona garantías de confidencialidad e integridad en su reunión de Zoom, seminario web de Zoom de vídeo y datos de Zoom Phone.
  • Control de Enrutamiento de datos: El administrador de la cuenta puede elegir qué regiones de centro de datos usan sus reuniones y seminarios web alojados en la cuenta para el tráfico en tiempo real en el nivel de cuenta, grupo o usuario.

Experiencia y controles

  • Icono de seguridad: Las funciones de seguridad de Zoom ahora se agrupan y se encuentran haciendo clic en el icono seguridad en la barra de menú de la reunión en la interfaz de los anfitriones.
  • Controles de host robustos: Los anfitriones podrán «Informar de un usuario» a Zoom a través del icono de seguridad. También pueden deshabilitar la capacidad de los participantes para cambiar su nombre. Para los clientes de educación, el uso compartido de pantalla ahora solo se realiza de manera predeterminada en el host.
  • Predeterminado de la sala de espera: Sala de espera, una función existente que permite a un anfitrión mantener a los participantes en salas de espera virtuales individuales antes de que sean admitidos en una reunión, ahora está activada de forma predeterminada para las cuentas Pro de educación, básicas y de licencia única. Ahora todos los anfitriones también pueden activar la sala de espera mientras su reunión ya está en curso.
  • La complejidad de la contraseña de reunión y el valor predeterminado: Las contraseñas de reunión ahora están activadas de forma predeterminada para la mayoría de los clientes, incluidos todos los clientes Básicos, Pro de licencia única y K-12. Para las cuentas administradas, los administradores de cuentas ahora tienen la capacidad de definir la complejidad de la contraseña (como la longitud, los requisitos alfanuméricos y de caracteres especiales). Además, los administradores de Zoom Phone ahora pueden ajustar la longitud del pin necesario para acceder al correo de voz.
  • Contraseñas de grabaciones en la nube: Las contraseñas ahora se establecen de forma predeterminada para todas las personas que acceden a las grabaciones en la nube aparte del host de la reunión y requieren una contraseña compleja. Para las cuentas administradas, los administradores de cuentas ahora tienen la capacidad de definir la complejidad de la contraseña.
  • Cuenta segura al compartir contactos:  Zoom 5.0 admite una nueva estructura de datos para organizaciones más grandes, lo que les permite vincular contactos a través de varias cuentas para que las personas puedan buscar y encontrar reuniones, chats y contactos telefónicos de forma fácil y segura.
  • Mejora del panel de control: Los administradores de los planes empresariales y educativos pueden observar cómo se conectan sus reuniones a los centros de datos de Zoom en su panel de control de Zoom. Esto incluye todos los centros de datos conectados a servidores de túnel HTTP, así como conectores de sala de conferencias y puertas de enlace.
  • Adicional: Los usuarios ahora pueden optar por que sus notificaciones de  Zoom Chat no muestren un fragmento de su chat; las nuevas reuniones que no son de PMI ahora tienen ID de 11 dígitos para mayor complejidad; y durante una reunión, el ID de reunión y la opción Invitar se han movido de la interfaz principal de Zoom al menú Participantes, lo que dificulta que un usuario comparta accidentalmente su ID de reunión.

El lanzamiento de Zoom 5.0 para esta semana admite el cifrado GCM, y este estándar surtirá efecto una vez que todas las cuentas estén habilitadas con GCM. La habilitación de la cuenta en todo el sistema tendrá lugar el 30 de mayo.

Lee más
Inteligencia Artificial
IA es clave para la recuperación de las empresas ante COVID-19: IDC