El servicio text to speech de Vozy llega a México

El asistente puede interactuar con los interlocutores en tiempo real y de manera natural, haciendo más simple los procesos de atención al cliente de las empresas.

La startup colombiana, Vozy, llega a México con un asistente virtual que combina el uso de Inteligencia Artificial, procesamiento de lenguaje y tecnologías de voz, es el primer servicio text to speech neuronal en español, y está diseñado para ofrecer soluciones de comunicación a las empresas.

El fundador y CEO de Vozy, Humberto Pertuz, comentó que desarrollaron el sistema de Lili, la asistente virtual de la startup, con esta tecnología en español, para mejorar la experiencia de comunicación con los clientes fácilmente escalable y con toque humano.

Lili está configurada para entablar conversaciones en español con diferentes modismos y regionalismos, es decir el acento es diferente entre el argentino y el mexicano, e incluso dentro de nuestro país, ofrece opciones diferentes por ejemplo para Monterrey y Guadalajara.

La plataforma puede contactar a clientes de manera activa para ofrecer servicios, así como responder llamadas sobre consultas, entre otros casos de uso. Estos servicios pueden tener aplicaciones en las industrias de finanzas, servicios de salud, retail, seguros, vendedores de autos y varias otras.

“La diferencia en el servicio que ofrece Vozy es la capacidad de poder conversar con los clientes de manera autónoma y entender sus comentarios o quejas para darles respuesta, así como saber cuándo debe reenviar la llamada con un agente humano para atender un tema más complejo”, comentó Juliana Corcho, directora de Marketing y comunicaciones de Vozy.

El sistema text to speech permite a las empresas gestionar la relación con sus clientes de manera más eficiente, natural y de forma automatizada.

Nathan Lustig, socio director del fondo Magma Partners, quienes invirtieron recientemente en Vozy, menciona que la oportunidad de esta startup es grande por el mercado al que apunta.

“Mantener la atención en todos los canales posibles ayuda a mejorar su proceso de ventas y adquisición de nuevos clientes, así como conservar a los que ya tienen; con este asistente virtual tienen la posibilidad de atender de manera rápida, eficiente y en cualquier momento las inquietudes de sus consumidores”, explicó Lustig.

De acuerdo con cifras de Gartner, el 90% de las personas quiere obtener una respuesta rápida por parte de una empresa a través de diferentes canales. Del total de las dudas realizadas a centros de atención al cliente, se estima que alrededor del 85% puedan resolverse utilizando inteligencia artificial para el año 2021.

La empresa opera en más de 15 países diferentes y maneja 8 acentos latinoamericanos, incluyendo a Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos y México, y su objetivo será brindar una experiencia positiva a clientes de todos tamaños, desde pequeños emprendimientos que busquen fortalecer sus ventas, hasta grandes empresas en busca de diversificar sus canales de atención al cliente.

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