The Edron Academy implementa Tecnología Ruckus Wireless

La cobertura total en las instalaciones propicia una mejor comunicación en los tres niveles de enseñanza y facilita las tareas del área administrativa.

Ciudad de México. The Edron Academy (El Colegio Británico) A.C. es conocido por su método de enseñanza bilingüe y bicultural. Su plantilla se compone de 230 personas y más de mil alumnos entre 2 y 18 años de edad en kínder, primaria y secundaria. Y su infraestructura representa un caso de éxito para la implementación de cobertura inalámbrica.
 
Uno de sus principales objetivos es asegurar que los estudiantes tengan un enfoque y criterio más amplios, sean creativos, líderes, valoren y contribuyan con su entorno mediante la ejecución de actividades extraescolares que les permitan tener una visión real del ambiente en el que se desarrollan como integrantes de una sociedad.
 
«Nuestro compromiso en Edron es brindar enseñanza de calidad por lo que decidimos ponernos a la vanguardia en materia de tecnología incursionando en el rubro de Wi-Fi herramienta que nos proporciona mayor capacidad de información y que al mismo tiempo, se ha convertido en un medio idóneo en el sector educativo, dando pauta a diferentes proyectos que definitivamente incrementan el nivel de aprendizaje» mencionó el ingeniero Alfonso Amezcua, CIO de la institución.
 
La conexión Wi-Fi dentro y fuera de las aulas es una actividad que forma parte de los hábitos del alumnado por lo que se tomó la decisión de contratar los servicios de Ruckus Wireless a fin de proporcionar conexiones seguras y estables, que además de permitir el uso de métodos pedagógicos dé pauta a que los docentes se enfoquen en el desarrollo de métodos de enseñanza efectivos.
 
A través del integrador Fastweb, socio de Ruckus Wireless, se instalaron un controlador Ruckus ZoneDirector 3050 y 33 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex para interiores. El despliegue se llevó a cabo en diferentes puntos como bibliotecas, áreas deportivas y administrativas, laboratorios, auditorios, enfermería, recepción, entre otras.
 
«Inicialmente utilizábamos una red de Internet casera, nada estructurada, lo que originaba fallas técnicas por lo que decidimos evaluar ocho proveedores de diferentes tecnologías y marcas, mostrándonos cada uno su sistema y soluciones; un requisito indispensable era que hubieran trabajado en el sector educativo por lo que hicimos un análisis profundo a partir de sus servicios siendo seleccionados los equipos de Ruckus Wireless que a partir de su instalación nos proporcionaron mejor cobertura, disponibilidad del servicio y rapidez» agregó Alfonso Amezcua.
 
A pesar de la topología compleja del campus la implementación se realizó en tan sólo tres semanas. «Estamos ubicados en terrenos de bosque y barranca y el clima tampoco nos favorece mucho por lo que nos sorprendió el mejoramiento inmediato en temas administrativos, logística y el aumento en la interacción ya que los alumnos traen sus propios dispositivos y se conectan a la red con su usuario y clave; los invitados también pueden acceder a nuestra red inalámbrica diseñada con una clave especial», añadió Amezcua.
 
Se llevó a cabo el desarrollo de una app que incrementó la comunicación con la comunidad quienes pueden consultar eventos, actualizaciones, calendarios y noticias. La proyección a mediano y largo plazo es la creación de más aplicaciones que ayuden al mejoramiento del aprendizaje aunado al uso de cien tabletas como herramienta de aprendizaje en los tres niveles de enseñanza.
 
«Hemos visto un progreso significativo en nuestra organización además de tener proyectadas iniciativas para aprovechar la calidad de la conexión a través de métodos pedagógicos con los que el alumno podrá aprender más y mejor en un año lo que requería tres gracias a que contamos con la cobertura al ciento por ciento en nuestras instalaciones», finalizó el ingeniero Alfonso Amezcua, CIO de The Edron Academy.
 
Para más información, visite http://es.ruckuswireless.com/
Lee más
Ingram Micro
Conoce los pilares de la estrategia comercial de Ingram Micro México