Tráfico móvil representará 20% del flujo de datos para 2022

El alcance y la calidad de la banda ancha móvil han fomentado una demanda creciente de comunicaciones móviles, así como de aplicaciones IoT.

El incremento mundial en el acceso móvil para consumidores y usuarios de negocios es vertiginoso. El alcance y la calidad ampliados de la banda ancha móvil han fomentado una demanda aparentemente insaciable de comunicaciones móviles, medios y una amplia gama de aplicaciones móviles de IoT.
 
De acuerdo con la actualización de los pronósticos de este año (2017 – 2022), el tráfico móvil estará a punto de alcanzar una tasa de ejecución anual de un zettabyte al final del período de pronóstico. Para 2022, el tráfico móvil representará casi el 20 por ciento del tráfico IP global y alcanzará 930 exabytes anuales. Eso es casi 113 veces más que todo el tráfico móvil global generado tan solo 10 años antes, en 2012.
 
Las tecnologías móviles siguen conectando a más personas y dispositivos que nunca. En 2017, había cinco mil millones de usuarios móviles en todo el mundo, pero en los próximos cinco años, ese número aumentará 500 millones hasta 5.5 mil millones de usuarios, lo que representa alrededor del 71 por ciento de la población mundial. 
 
Para el año 2022, habrá más de 12 mil millones de dispositivos listos para dispositivos móviles y conexiones de IoT (en comparación con los nueve mil millones de dispositivos listos para dispositivos móviles y las conexiones de IoT en 2017). Para 2022, las redes móviles admitirán más de ocho mil millones de dispositivos móviles personales y cuatro mil millones de conexiones IoT.
 
La actualización del pronóstico también anticipa los esfuerzos continuos de los operadores móviles de todo el mundo, para mejorar el rendimiento de la red móvil. La velocidad de la red móvil global promedio aumentará más de tres veces, desde 8.7 Mbps en 2017 a 28.5 Mbps para 2022. La velocidad móvil promedio varía significativamente según las ubicaciones geográficas a medida que la adopción de 5G comienza a aumentar en algunas regiones.
 
“A medida que el tráfico móvil global se acerca a la era zettabyte, creemos que 5G y WiFi coexistirán según sea necesario junto con las tecnologías de acceso complementarias, ofreciendo beneficios clave a nuestros clientes empresariales y proveedores de servicios para ampliar sus arquitecturas», señaló Jonathan Davidson, vicepresidente y gerente general del área de empresas proveedoras de negocios, de Cisco.
Lee más
Energía
Razones para contar con un plan de protección de energía