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TV Azteca impulsa mercado de eSports en Latam

La televisora anunció una alianza con Allied Esports Entertainments Inc. para producir y transmitir deportes electrónicos a través de un canal digital.

La televisora del Ajusco se convirtió en uno de los jugadores más importantes de deportes electrónicos en México, al anunciar una alianza estratégica con Allied Esports Entertainments Inc. con la que planea operar espacios en donde se realicen torneos de e-sports.

México es el segundo lugar a nivel Latinoamérica y el 12vo a nivel mundial con mayor cantidad de gamers, más de 55 millones de jugadores, de los cuales el 41% son mujeres que consumen e-sports desde una pc y servicios de streaming, de acuerdo con datos de la consultora NewZoo.

La alianza de Azteca está sujeta a que “las partes concluyan con un proceso de due dilligence, de autorizaciones corporativas y con la documentación legal requerida para este tipo de operaciones”, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la mi televisora nacional.

Por otra parte, otro de los acuerdos para la ejecución de la alianza es la construcción de una sede específica para torneos y competencias de deportes electrónicos. Sin embargo, esta edificación no sería la primera diseñada especialmente para el desarrollo de este mercado, pues a principios d este año el Tec de Monterrey campos Guadalajara anunció una inversión de 100 mil dólares para el levantamiento del primer centro de entrenamiento para e-sports en México.

El mismo documento de la empresa de Salinas Pliego señala que el mercado de deportes electrónicos en México tiene un crecimiento dinámico, con un amplio número de nuevos usuarios que se añaden diariamente.

En Marzo de este año TV Azteca anunció una alianza estratégica de cinco años con la World Poker Tour para transmitir el contenido de la firma.

En México, los torneos de juego empiezan a ganar relevancia, pues el año pasado 9.0% de los jugadores compitieron en un torneo de videojuegos; 10.6% ve canales de videojuegos vía web y 4.8% asiste a torneos como espectador de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), entre los géneros más populares entre los gamers se encuentran: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y batallas multijugador en línea.

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