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Un ERP nacido para las necesidades de Latam

Las características no requieren add-ons puesto que tiene las funcionalidades en un mismo paquete.

Ciudad de México. La organización de una empresa es fundamental para que los procesos internos fluyan correctamente y en el sentido que haga crecer al negocio. Sin embargo, la genérica funcionalidad de una opción tecnológico podría hacer que esta adopción haga más complicada su implementación y uso. MBA3 ha comentado que fue creado en Latinoamérica para cubrir las necesidades de estos mercados y su forma particular de operar, por lo que tiene propiedades que hacen sentido a la región, como es el caso de prescindir de una plataforma modular, ya que no necesita de add-ons para trabajar.

Vicente Credidio, Director de Operaciones Internecionales en MBA3 indicó que la firma cuenta con 18 años de experiencia en el desarrollo de su solución empresarial, con un acumulado que rebasa las 20 mil implementaciones en mercados verticales como es Comercio, Distribución, Industria, Manufactura y Servicios.

Por lo tanto, su fortaleza en empresas corporativas y medianas los ha posicionado en cuestión de su funcionamiento. «Los resultados son una resultante de un trabajo consultivo, en donde se usa entonces el hardware y software para lograr los objetivos planteados en este trabajo de entendimiento previo sobre lo que necesita el cliente.», describió el directivo.

Al respecto, relató que las dos versiones actualmente disponibles trabajan con una metodología que visualice, en una forma piramidal, la organización de la empresa. «Aunque es importante la producción de la empresa, es igualmente importante la administración de la misma por lo que están consideradas las necesidades de los tomadores de decisión para que puedan guiar correctamente dicha producción», agregó.

Para esclarecer esta metolodía que describió bajo las mejores prácticas en tecnología, desarrolló los niveles que tocan sus productos MBA3 Avant y MBA3 Enterprise:

Dirección: Permite hacer el análisis, desempeño y gestión integral a los accionistas y dueños.

Gerencial: Toma de decisiones e inteligencia de negocios para directores y gerentes.

Operativos: Integración de los procesos operativos con los administrativos.

Organización: Cuenta con herramientas organizaciones y de control.

Esta visión de organización permite que el ciclo completo, desde el que será usuario final hasta la dirección, estén considerados dentro de la administración que logra el ERP para organizaciones de 10 usuarios en adelante. «Es uno de los diferenciales clave con otros ERP que de esta pirámide, sólo ven la capa de organización», consideró Credidio de MBA3.

Así que cuando una empresa tiene todas sus fases del proceso en línea, pueden lograr la toma de decisiones que hace mención la firma desarrolladora. Es por ello que los módulos de Inventario, Clientes, Punto de Venta, Proveedores, Proyectos, Presupuestos, Ventas, Finanzas, Producción, Costos, Importación, Finanzas, Activos Fijos y Almacén, permite lograr una integración a nivel que la contabilidad se torna en una analítica avanzada.

En cuestión de su aplicación, es posible utilizar la plataforma con los diversos sistema operativos del mercado, que existan dentro de la organización. Esto significa que el usuario puede tener información de las distintas sucursales, plantas de producción y almacenes remotos que integren su organización, así como usar los tableros de información valiosa con datos en tiempo real.

Con respecto a los canales, pueden optar por una instalación On-Premise o de modelo Cloud, por lo que MBA3 es flexible en ese sentido. Para tomar la oportunidad de negocio, inclusive puede tener modelos a escoger. En el caso de los canales que tengan un contacto listo para adoptar esta propuesta tecnológica, les hará sentido el programa de Finders, en donde el canal se llevará una correspondiente comisión por el hecho de recomendar al usuario final de adoptar esta plataforma y una vez se comience a trabajar en la implementación, recibirá su margen de ganancia.

De igual forma es posible reclutar canales interesados en desarrollar la marca; es donde los estímulos de ganancia son más rentables puesto que tiene herramientas y contacto directo con el fabricante de software. Una herramienta es su plataforma que permite integrar más elementos como son Hojas de Cálculo de Microsoft Excel, Servidores de Aplicaciones, Bases de Datos SQL, Data Warehouse y una cantidad de recursos para tener flexibilidad de trabajo.

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