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Un portafolio vitaminado de smartphones

Tabletas y smartphones son parte de la estrategia con la clara propuesta costo-beneficio que caracteriza a AOC.

Ciudad de México. No hay duda alguna, el negocio de la movilidad trae una oportunidad clara para el canal de distribución y los integradores que tengan en puerta la intención de expandir su portafolio de ofrecimientos. AOC ha reconocido una oportunidad alentadora y propone a la región distintos equipos para que entre con la puerta grande para sus proyectos de Digital Signage, distribución de telefonía inteligente y tabletas multi-propósito.

La primera objeción que podrá oír es el recuento histórico, donde el canal asociado a telefonía estaba cerrado para la participación. «Telefonía es ahora un Commodity. Han cambiado nuestros hábitos y cada vez se vierte más la tendencia hacia la movilidad. Existe una necesidad altamente demandante de equipos que nos permitan conectarnos y hacer actividades cotidianas: revisar el estado de la cuenta bancaria, pagos, consulta de información personal, estar con otras personas a la distancia, recibir comprobantes fiscales…» comentó al respecto Guillermo Casavantes Gonzáles, Director General de Top Victory Electronics de México.

Remembró al respecto, lo que inició con una estrategia cerrada, pasó por un canal de distribución que se volvió muy exitoso; tras llegar hasta el retail ahora se trata de darle una solución puntual al usuario pues el mercado sobrepasa por mucho a la oferta. Simplemente al hacernos la pregunta de todos los días cuando alguien escucha que ud. conoce de tecnología: ‘qué teléfono es el mejor’, seguido de ‘cuál me recomiendas’.

Esas oportunidades son las que pueda capitalizar con gran celeridad. No debe olvidar que las estrategias de gobierno han migrado de un forzoso plan donde el número telefónico del usuario final estaba comprometido so pena de contratos, a migrar hacia la oferta del operador que mejor haga sentido a su bolsillo y necesidades particulares. Mismo caso con la tendencia que la firma recomendó entender a la brevedad, esto es, los dispositivos que de fábrica están liberados e inclusive con una doble bahía para colocar dos SIMs de operadores diversos. Técnicamente posible, legalmente permitido.

«Hemos hechos muchos estudios de mercado interno, así como entablado charlas con los conocedores de la materia, en cuestión de análisis. Traemos un portafolio donde nuestro socio de negocio va a incrementar su participación», agregó el directivo. Entrar al desglose, sintetizó la oportunidad en los siguientes puntos:

1. Calidad de producto con un índice de satisfacción alto
2. Margen muy atractivo para socios
3. Precios de venta con soluciones de valor agregado a usuarios finales
4. Red de Centros de servicio a nive nacional, cuyo proyecto es incrementar la red a 500 centros
5. Fuerte estrategia de reforzamiento en Marketing corporativo y en punto de venta

Con respecto a los canales que mayormente podrán insertarse, basta con decir que la experiencia que ya tienen en la distribución de computadoras es más que suficiente, puesto que se trata de hacer la estrategia de rompecabezas, la pieza de celular con su símil de usuario para que embonen a la perfección. Al respecto Adrián Capilla Canabal, Gerente Senior de Producto AOC para Top Victory electronics México agregó:

«Así como reconocías qué función desempeña el procesador, la ingerencia de la memoria RAM o el almacenamiento. Del mismo modo se trata de ver lo que espera realizar el usuario final y hacer la par de lo que ofrece el portafolio para que la relación costo-beneficios sea equilibrada. De esta forma decides entre mostrarla la gama Mainstream o Premium», acotó.

Hoy la firma se encuentra en la búsqueda franca de canales, pues llevarán a la mesa nuevos negocios, más ingresos y oportunidad de hacer negocios, consideró Guillermo Casavantes de TVE.

El portafolio a considerar
Como recordará, Top Victory Electronics es una firma con presencia en el mercado desde hace varias décadas, algunas de las marcas con las que seguramente lo reconoce es precisamente Admiral Overseas Corporation (AOC) y más recientemente con Phillips, precisamente porque la firma taiwanesa ha adquirido al fabricante, en su división de paneles y tecnologías asociadas a imagen.

Por ello los teléfonos de doble SIM que reconocerá en el mercado para esta propuesta tendrán a dichas marcas en su carcasa externa. El caso puntual en su portafolio inicial es el Victory Professional, modelo W6610 de 5 pulgadas con el emblema de Phillips en su parte visible. Se trata de un teléfono hecho para los que no deben estar incomunicados bajo ninguna circunstancia. Su batería se carga en 3 horas y en modo de uso puede alcanzar los 3 días de uso continuo. Por ello el grosor delata la durabilidad de su propuesta en smartphones Android.

La gama de teléfonos fashion es un portafolio hacen honor a su nombre con prestaciones y una estética más acorde a quienes buscan combinar su estilo de vida con su forma de comunicación. Ejemplos como el S537 de 5.5 pulgadas en pantalla, 8 megapixeles para su cámara y 2 GB en memoria RAM son ideales para realizar tareas de comunicación a distancia y compartir contenido.

Bajo el sello de AOC, veremos estrategias de portafolio divididos por serie. La serie E pertenence al segmento de entrada como los E35 y E40. Continúa con la serie M, por Mainstream; usuario que desean invertir un poco más para obtener prestaciones como una pantalla de 5.5 pulgadas, procesador Dual Core y opciones con pantalla IPS, para algunos casos del portafolio. Mientras que la serie P es un equipos Premium que compite con los topes de línea del mercado actual, con pantallas de 5.5. y 6 pulgadas, opción Quad Core y características que seguramente reconocerá del segmento, pero bajo una línea de precios que serán sumamente atractivo al consumidor.

La firma comentó que se tratan de equipos basados en tecnología MediaTek, cuyas plataformas han dado signos muy positivos a la industria de movilidad, pero igualmente traerán una opción 3G con procesamiento Qualcomm, con respecto a esta primera fase de line up.

Tal cual no indica su categoría, se trata de una pantalla táctil de 21.5 pulgadas en diagonal, sensible a la interacción táctil. El sistema operativo Android 4.2 da vida a las actividades internas, mientras una pantalla LED ofrece una visión clara a los aplicativos. Cuenta con un procesador Dual Core a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM, cámara frontal a 1 megapixel y 8 GB de espacio interno de almacenamiento. Podrá conectar desde equipos por HDMI, VGA, RJ45 o simplemente añadir espacio en memoria flash mediante tarjetas SDHC.

En cuestión de las tabletas, modelos como la D97A11-2M con 9.7 pulgadas en su pantalla y procesador Dual, agregan más opciones a ofertar por el canal. Su resolución es de 1024 x 768 pixeles, mientras la Q80K31L-2S de 8 pulgadas tiene un procesador Quad Core y resolución a 1280 x 800 pixeles. En ambas opciones encontrará una memoria RAM a 1GB, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, entrada para audífonos y puerto Micro USB.

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