Una tienda, una experiencia: Zebra

Durante el NRF 2016, la firma mostró cómo el mercado minorista puede mejorar su atención al consumidor.

Nueva York. Zebra Technologies Corporation presentó productos y soluciones que ayudan a los minoristas a optimizar la rentabilidad e incrementar la productividad de los empleados, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de compra multicanal.

Zebra introdujo dos nuevas impresoras de escritorio que se conectan a través de Wi-Fi y Bluetooth para ayudar a los empleados a actualizar el precio de los productos, etiquetas de estantes y cupones; esto alineado con la estrategia de precio y comercialización de la tienda. La nueva solución de gestión de precios sincroniza los precios de la tienda al mismo tiempo que son actualizados en línea; lo que permite a los minoristas ejecutar el precio correcto en el momento adecuado, proporcionando así, precios competitivos para los compradores en las tiendas.

Mientras tanto, la recientemente anunciada computadora móvil empresarial TC8000 (que llegará a México a principios de abril), puede ayudar a incrementar hasta en un 14% la productividad de los trabajadores del almacén dependiendo del flujo de trabajo.

El acceso a Internet, las compras en línea y las comunicaciones móviles, han convertido a los clientes tradicionales en clientes conectados que buscan consistencia; por lo cual los equipos del fabricante permitirán hacer «una experiencia» al interior.

Al respecto, tener a los clientes satisfechos y obtener su lealtad, los minoristas deben proporcionar mensajes consistentes, servicio al cliente, precios y disponibilidad en cada punto de contacto con el cliente: en la tienda, en línea y desde su móvil. Durante el NRF 2016, el fabricante mostró soluciones a partir de productos clave:

ZD410/ZD420, impresoras de escritorio
Impresora térmica y ultra compacta de 2 pulgadas, la ZD410 está diseñada para el más pequeño de los espacios de trabajo. Se puede colocar convenientemente en cualquier lugar que necesite trabajar. Es ideal para la impresión de recibos y etiquetas de alta calidad en aplicaciones; incluyendo aquéllas para recetas de farmacias, estanterías, rebajas de precios y escalas.

La ZD420 es una impresora térmica de escritorio con un cartucho de cinta fácil de instalar, que reduce significativamente el tiempo requerido para cargar dicho consumible. También proporciona información útil para el usuario incluyendo el tipo de cinta, y la cantidad restante.

Ambos equipos son compatibles con Link-OS, facilitando el uso y administración para los trabajadores de la tienda. Con los nuevos iconos de status, los usuarios podrán identificar y corregir problemas de la impresora al instante, mientras que TI puede administrar de forma remota todas las impresoras a través de un interfaz desde la web.

A las características, el canal puede considerar los servicios de Zebra OneCare disponibles en tres diferentes niveles para ayudar a maximizar la disponibilidad y la productividad de las impresoras. Con respecto a la disponibilidad, a mitad de año estarán disponibles para México.

Solución de gestión de precios
Zebra también presentó una solución inteligente para gestión de precios – integrada con un análisis predictivo de Revionics, empresa enfocada en la optimización de beneficios, que ayudará a los minoristas a implementar de manera más eficaz los cambios de precios y aumentar la productividad y la rentabilidad de la tienda.

La idea es que las empresas podrán implementar rápidamente estrategias basadas en precios y podrán capturar de 18 a 35 por ciento de las oportunidades de ingreso que de otra manera perderían debido a las limitaciones de mano de obra y ejecución. La solución para gestión de precios utiliza modelos de análisis de precios probados para incrementar las ventas y los márgenes de beneficios.

De igual forma proporciona una mayor transparencia entre los precios publicados en línea y los publicados en las tiendas; lo que permite a los minoristas auditar y controlar cuando ocurren cambios en los precios. Esto garantiza que el precio en la plataforma cumpla con lo cobrado al momento del check-out.

La solución proporciona una plataforma en la que otras soluciones móviles pueden ser construidas, como el control de Electronic Shelf Label (ESL), compromiso con el cliente, recolección en la tienda y otras aplicaciones multicanal, sin la necesidad de cambiar la infraestructura existente.

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