Slide Slide Slide

Veeam lanza la próxima generación del respaldo de datos

Veeam
Con más de 150 nuevas características y mejoras, v10 incluye capacidades de protección de datos que aumentan la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad para la gestión de datos en la nube.

Veeam Software, el líder en soluciones de respaldo que permiten la Gestión de Datos en la Nube™, el día de hoy anunció la disponibilidad general de la nueva Veeam Availability Suite v10, marcando el comienzo de la próxima generación de capacidades de protección de datos que aumentan la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad de los datos.

Presentada por primera vez en 2008 como Veeam Backup & Replication, la solución de respaldo insignia de Veeam, Veeam Availability Suite, ahora ofrece una moderna protección de datos de archivos para Networked Attached Storage (NAS), Multi-VM Instant Recovery para automatizar la recuperación ante desastres (DR) y protección contra ransomware altamente mejorada.

Con una mayor extensibilidad de la plataforma, minería de datos a través de APIs y más de 150 mejoras importantes, Veeam ha lanzado la solución más sólida de la industria para la gestión y protección de datos completa para entornos de nube híbrida.

A medida que las organizaciones adoptan estrategias de nube híbrida para impulsar una rápida transformación digital, los datos se vuelven críticos para el éxito empresarial.

Con este enfoque láser en la innovación de datos para dirigir la aceleración del negocio, han surgido nuevos retos para garantizar que todos los datos sean ágiles, disponibles y conectados. De acuerdo con el Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, el 73% de las empresas no cumplen con las demandas de los usuarios de un acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos; muchas compañías ahora buscan adoptar la Gestión de Datos en la Nube para satisfacer mejor las necesidades de protección y aprovechar el poder de sus datos.

Veeam ha ampliado la solución para que sea más extensa y profunda con más soporte a la plataforma y capacidades avanzadas que permiten a las organizaciones tener un mejor control de sus datos para que puedan cumplir sus más importantes objetivos de negocio.

“v10 es el lanzamiento más grande en la historia de Veeam, y las mejoras que hemos realizado llevan la protección de datos al siguiente nivel, creando la solución más simple, flexible y confiable para entornos de nube híbrida”, dijo Danny Allan, Director de Tecnología (CTO) y vicepresidente senior (SVP) de Estrategia de Producto de Veeam.

“Como líder del mercado de Gestión de Datos en la Nube, hemos priorizado centrarnos en soluciones innovadoras y las mejores en su clase, y alinear nuestros productos con las necesidades de los clientes. La nueva Veeam Availability Suite v10 se mantiene fiel a estos ideales, ayudando a las empresas de todos los tamaños a garantizar que sus datos estén siempre disponibles, portables y protegidos en cualquier nube o plataforma, para que puedan usar esos datos de manera inteligente para acelerar su éxito ahora, así como planear sus futuras necesidades.”

Veeam Availability Suite v10 protege las cargas de trabajo modernas a escala con capacidades de respaldo más amplias, logra una mayor seguridad a través de respaldos inmutables con S3 Object Lock, y habilita opciones de integración de APIs de ecosistema más profundas, lo que permite a las organizaciones ahorrar tiempo, reducir costos y superar sus objetivos de recuperación.

“La protección de datos basada en la nube es una necesidad creciente para muchas de las organizaciones con las que he hablado, tanto grandes como pequeñas, las cuales están en diversas etapas de adopción de la nube”, dijo Henry Baltazar, vicepresidente de Investigación de 451 Research.

“Soluciones como la última versión v10 de Veeam brindan a las empresas la escalabilidad necesaria para las cargas de trabajo actuales y futuras, con nuevas capacidades de Gestión de Datos en la Nube que incluyen copias más rápidas y automatizadas para el almacenamiento de objetos y el uso de S3 Object Lock para garantizar que los datos estén protegidos contra amenazas como ransomware, amenazas internas y administraciones maliciosas.”

Veeam Availability Suite v10 extiende el liderazgo de Veeam en la Gestión de Datos en la Nube integral, brindando protección avanzada para cualquier aplicación y cualquier dato, a través de cualquier nube. v10 entrega nuevas capacidades que brindan simplicidad, flexibilidad y confiabilidad, habilitando a las empresas a lograr lo siguiente:

  • Modernizar y simplificar la protección de grandes archivos compartidos y servidores de archivos con un potente respaldo NAS.
  • Mantener el negocio andando con el motor de Instant Recovery de siguiente generación, y Multi-VM Instant Recovery para recuperación ante desastres por interrupciones masivas del centro de datos.
  • Simplificar el respaldo fuera de sitio y obtener protección 100% a prueba de balas contra ransomware y amenazas internas con una integración mejorada de almacenamiento de objetos S3 y respaldos inmutables.
  • Reutilizar los datos de respaldo para encontrar nuevas ideas y hacer que los respaldos operen con una mayor extensibilidad de la plataforma e integración simplificada del software de análisis de datos de terceros con la NUEVA API de integración de datos de Veeam.
  • Soporte de plataforma y ecosistema más amplio que incluye capacidades nuevas y avanzadas para Linux, HPE Primera y HPE StoreOnce, Nutanix AHV, PostgreSQL, MySQL y más.

“HPE está redefiniendo el almacenamiento para nuestros clientes y necesitamos socios que comprendan que el camino hacia la transformación digital depende de los datos y la inteligencia”, dijo Jim Jackson, director de Marketing de Hewlett Packard Enterprise.

“Con Veeam, nos aseguramos de que los datos críticos necesarios para acelerar el negocio estén seguros y disponibles para los clientes en todo momento. Estamos encantados de que Veeam ahora sea compatible con HPE Primera y ofrezca mejoras para HPE StoreOnce para que los datos de los clientes estén siempre disponibles, recuperables y protegidos.”

Esta última versión continúa con el soporte de Veeam para los servicios de Microsoft Cloud, incluida la integración con Veeam Availability Suite, Veeam Backup para Office 365 y Veeam Backup para Azure.

“La compatibilidad con el modo Cloud Copy para Azure Blob Storage en Veeam Availability Suite v10 facilita a los clientes eliminar la necesidad de almacenamiento local, reducir costos y alcanzar más rápidamente la regla 3-2-1 para la protección de datos al copiar instantáneamente datos al almacenamiento externo en Azure”, dijo Tad Brockway, vicepresidente corporativo de Microsoft para Azure, Storage, Media y Edge.

Lee más
AMD Radeon
AMD anuncia las tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000