Slide Slide Slide Slide

Vega, el puntal gráfico de AMD

En el marco del AMD Financial Analyst Day, el fabricante profundizó en su estrategia comercial para la segunda mitad del 2017.

Ciudad de México. AMD reveló que, tras la aceptación de la familia de procesadores Ryzen, la compañía mantendría su estrategia durante el resto del año, robusteciendo su portafolio de productos basados en la arquitectura Zen. De este modo, la firma comenzará a liberar tecnologias que antes sólo identificaba mis por su nombre código o prototipo, como es el caso de los procesadores Epyc para Centros de Datos, antes referidos como Naples.

Sustituyendo a la familia Opteron, los procesadores Epyc de doble socket están basados en el CPU de silicón Naples, son fabricados con el mismo proceso de 14 nm FinFET y están compuestos por 32 cores y 64 threads, desplegando capacidades holgadas en caché y banda ancha. 

Sin embargo, uno de los anuncios más esperados fue el de Vega, el motor gráfico de AMD, tema en el que si bien no sé profundizó, se dio a conocer su fecha de presentación, la cual se dará durante la feria Computex en Taiwán. 

Recuperando el título Radeon antes del nombre Vega Frontier Edition, la tarjeta gráfica está dirigida a los profesionales, dando continuidad a la arquitectura de 14 nm que ha caracterizado a la marca recientemente. Cuenta con 64 unidades de cómputo en su estructura, ofreciendo el poder de 13 teraflops y 16 GB de memoria HBM2.

Con estos anuncios, AMD arranca la siguiente fase de su plan de crecimiento a largo plazo, el cual tiene por objetivo alcanzar un valor de $60,000 millones de dólares en los mercados de cómputo, dispositivos inmersivos y centros de datos.

«Nuestra estrategia a largo plazo busca posicionar a AMD para aprovechar las grandes transformaciones en la industria de tecnologia y generar un retorno financiero significativo. Estamos llegando a la siguiente etapa de este plan de crecimiento, a través de una potente propuesta de productos dirigidos a los diferentes mercados. AMD es la única compañía que combina el cómputo de alto rendimiento y las tecnologías gráficas requeridas para entregar experiencias únicas y altamente inmersivas», comentó Lisa Su, Presidente y CEO de AMD.

Lee más
Anviz
Anviz fortalece su portafolio de seguridad con FaceDeep 3