Velop: conectividad de malla modular

El funcionamiento de esta solución híbrida de Linksys replica el de varios routers en ubicaciones estratégicas.

Nevada, Estados Unidos. Linksys anunció Velop, su primer producto Whole Home Wi-Fi. Es el primer sistema Wi-Fi modular Tri-Band que puede instalarse en varias configuraciones en malla que ofrece una conexión Wi-Fi veloz y confiable a todos extremos de una red doméstica.

El diseño de Velop ofrece desempeño y elegancia; y es lo suficientemente pequeño como para colocarse en cualquier sitio gracias a su estilo sencillo y atractivo que llama la atención de todos. Cada «nodo» Velop es un poderoso dispositivo Tri-Band AC2200 que funciona como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología a prueba del futuro que necesitan para integrar nuevos y cada vez más dispositivos a su hogar. Cada nodo se configura durante la instalación mediante la aplicación Linksys (disponible para iOS y Android), que ofrece la instalación más sencilla e intuitiva de la industria mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

Cada nodo es una pequeña torre de siete pulgadas de altura. El espacio que ocupa cada uno de ellos es 88% más pequeño que el de un ruteador promedio y la paleta de color blanco suave crea un dispositivo atractivo que la gente estará feliz de colocar en un librero o mueble para ayudar a mejorar el desempeño de la red Wi-Fi. La orientación vertical también beneficia el desempeño: seis antenas se encuentran en la parte superior y a la mitad de la unidad, algunas envían la señal hacia arriba y hacia abajo y otras, de izquierda a derecha.

«Es por eso que adquirimos Linksys en 2013. Nuestra visión era resolver un gran problema que estaba presente en la vida de casi todo el mundo: redes Wi-Fi lentas y poco confiables», aseguró Chet Pipkin, Fundador y CEO de Belkin International. «Linksys siempre ha sido uno de los pioneros de las redes domésticas y sabíamos que este era el equipo que podría innovar así como brindar la máxima experiencia en Wi-Fi. Velop es la unión de desempeño, diseño y facilidad de uso y ofrece lo que todos quieren – una red Wi-Fi segura y confiable. Linksys ha elevado el estándar para los sistemas de redes en malla».

Velop utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo «padre» a cada nodo «hijo» para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados. Los algoritmos dinámicos de escaneo de canales evalúan las condiciones únicas del entorno inalámbrico para seleccionar la mejor banda (ya sea 2.4 GHz o uno de dos radios de 5 GHz a bordo) así como los canales dentro de cada una de las bandas para mejorar el desempeño entre los nodos y los dispositivos cliente. Otros sistemas modulares Tri-Band no pueden operar en múltiples configuraciones de malla sin provocar el efecto cuello de botella debido a su «red de retorno» (back haul) estática, donde se define un solo radio para la comunicación entre nodos, limitando sus capacidades de malla.

Puede operar en varias topologías de malla diferentes y aprovechar los tres radios para la comunicación entre los nodos y con los clientes. Asimismo, puede usar una conexión Ethernet para la comunicación entre los nodos con el fin de permitir que los tres radios se comuniquen con los clientes y ayuden a Wi-Fi a alcanzar lugares distantes, como el sótano y el garaje.

Lee más
Complet
Complet busca distribuidores para profesionalizarlos sin costo