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Verticalizar la infraestructura: Panduit

Para el fabricante, las necesidades de red en nichos específicos implican una oportunidad de crecimiento para el canal integrador.

Ciudad de México. Consolidado como una figura clave en el segmento de redes indutriales, la compañía dio a conocer tres esferas en las que observa potencial de desarrollo, ya sea por la demanda de innovación o por los requisitos críticos que implica su operación.

«Existen una serie de tendencias tecnológicas y retos de negocios que han transformado la demanda de infraestructura, hoy el flujo de datos de diferentes fuentes implica el despliegue de capacidades y funciones disruptivas, frente a necesidades más complejas del cliente; es entonces que la convergencia toma una relevancia mayor para garantizar el control de la red, maximizar las eficiencias de escala, de administración y minimizar el riesgo, listos para habilitar alta disponibilidad en el servicio y una conectividad más rápida. Las tecnologías que ofrezcamos como proveedores deben estar habilitadas para el futuro, y en Panduit estamos trabajando para desarrollar esa perspectiva de infraestructura total,» comentó Gabriela Meraz, Responsable de Marketing y Estrategia Comercial para Panduit Americas.

Este enfoque integral, sin embargo, cobra diferentes rumbos según los requerimientos de cada sector, convirtiéndose en un traje a la medida pero sin perder las características holísticas que imprimen la estructura de servicio en una infraestructura confiable. De este modo, los tres mercados verticales que el fabricante está marcando como foco, además de manufactura, son:

  • Financiero
  • Educativo
  • Salud

Necesidades como la creación de ofertas innovadoras alineadas a la dinámica de las generaciones actuales en el Sector Educativo; el urgente cambio en el ritmo de innovación en Salud, considerando que hoy en día el 60% de los centros de salud cuentan con cableado de redes de más de 10 años; o la tendencia hacia la Industria 4.0 en la Industria Manufacturera o el requerimiento de alta disponibilidad y seguridad en el Sector Financiero, han llevado a Panduit a la creación de estrategias alineadas a necesidades específicas por sector.

«Los mercado verticales son fundamentales para nosotros, no es lo mismo darle una solución a una empresa de manufactura de vehículos que a un hospital, aunque la necesidad de disponibilidad pueda ser la misma, los requerimientos particulares son diferentes. Pero para lograrlo tenemos que fortalecer nuestra cadena de valor, profesionalizando a distribuidores e integradores y generando alianzas estratégicas, hoy en Panduit estamos preparados para las tendencias de vanguardia, las carreteras del Big Data ya están armadas y como compañía tenemos todo el músculo para habilitar soluciones integrales para la infraestructura física unificada,» explicó Kaleb Ávila, Vicepresidente de Ventas para Panduit Latinoamérica.

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