Slide Slide Slide Slide

Vertiv expande su distribución de la mano de Ingram Micro

El fabricante de soluciones tecnológicas para centros de datos confía en la capacidad del mayorista para la distribución de todas sus soluciones en México.

Luego de anunciar la firma de un acuerdo comercial a finales de 2018 para que Ingram Micro llevar a cabo la distribución de las soluciones de Vertiv en América central, sur y el Caribe, ambas empresas anunciaron la expansión de su relación para hacer lo mismo en México.

Con este anuncio, los clientes de Ingram Micro en el territorio nacional, tendrán acceso a todo el portafolio de productos de Vertiv que van desde soluciones de respaldo de energía, centros de datos en el borde, aire acondicionado de precisión, distribución de energía y hasta monitoreo de infraestructura, entre otros.

En conferencia de prensa,  Verónica Ortega, Gerente de Ventas de Vertiv, señaló que la responsabilidad como fabricantes no sólo es ofrecer los productos de manera independientes, sino soluciones que puedan colocar los integradores con los usuarios finales y con el respaldo de una solución integrada de fábrica.

Smart Cabinet es un desarrollo de Vertiv que integra todo lo que requieren los clientes para el centro de datos. En un rack tienen el aire autocontenido, el UPS instalado junto con el PDU para la distribución de energía, además de sensores de monitoreo.

“Ingram Micro tiene la facilidad de rodear esta solución con la venta de pólizas para el arranque y puesta en marcha de los equipos, mantenimiento preventivo y correctivo e incluso, como valor agregado, los servicios de instalación, a través de socios de negocio que son especialistas en instalaciones eléctricas y mecánicas”, subrayó Verónica Ortega.

Ecosistema de canales

De acuerdo con Ortega, Vertiv se encuentra desarrollando las estrategias para el desarrollo de canales a través del programa de la compañía el cual se basa en competencias y los categoriza en tres niveles: Solution Provider, Solution Provider Platino y Solution Provider Diamond.

“Queremos tomar cierto segmento de integradores que ya estén colocando soluciones en el mercado eléctrico, en la parte de computo de servidores para telecomunicaciones, e irlos capacitando para llevarlos hasta un nivel de certificación y de nivel técnico suficiente para colocar cualquier tipo de soluciones”, puntualizó.

Agrego que con Ingram Micro, que tiene todo tipo de canales en los diferentes segmentos económicos, además de integadores que están llegando a grandes proyectos de redes e infraestructura y centros de datos.

De esta forma, Vertiv aprovechará las relaciones y experiencia de Ingram Micro en logística regional para expandir su presencia en América Latina, tomando en cuenta que ya posee la experiencia, liderazgo tecnológico y la escala de su base de clientes potenciales en la pequeña, mediana y alta gama.

«Queremos poner en la mesa de los integradores que con esta alianza, entre Vertiv e Ingram Micro, no se tienen que preocupar en conseguir el UPS con una marca, el aire con otra, el rack con otra y el PDU con otra, a través de ingram podemos ofrecer estas soluciones integradas. La realidad es que nuestra prioridad es el desarrollo del canal´», finalizó Verónica Ortega, Gerente de Ventas de Vertiv.

Lee más
Pat Gelsinger, Intel
Intel revela a Pat Gelsinger como su nuevo director general