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Viewsonic, la actualización y el desarrollo de negocios

La empresa dio un paso más en su división de proyectores y monitores, escalando sus características a los requerimientos de resolución y respuesta actuales, migrando además hacia la virtualización y el Digital Signage.

Ciudad de México. Viewsonic presentó su nueva generación de productos, con un robusto portafolio de productos multimedia que soportan de FHD a 4K, incorporando tecnologías como Super Color, Flicker Free, Blue light filter y Super Clear, orientándose a imágenes más claras y realistas, en favor de una autentica experiencia inmersiva.
 
«Somos especialistas en el desarrollo de soluciones visuales, estamos siempre preocupados por llevar el mejor monitor para cada tipo de usuario y ese usuario va cambiando, por lo que también debemos adaptarnos para cubrir sus necesidades, responder a las demandas tecnológicas que nos da el mercado. Vamos un paso hacia el futuro, innovando, generando soluciones complejas y cubriendo lo que el mercado va requiriendo,» mencionó Martín Cortés Aranda, Gerente de Viewsonic México.
 
Se observa una directriz de especialización al segmentar cada vez más su portafolio hacia las verticales, destacándose el gaming y el área de diseño multimedia. Estos productos se encuentran ya disponibles a través de los mayoristas y distribuidores autorizados Viewsonic.
 
Plantando bandera en nuevas tierras
Viewsonic también dio a conocer su apuesta por dos líneas de negocio nuevas para la marca: Virtualización y Digital Signage. La primera, de la mano con el mayorista Cloud Asesores, pretende colocar soluciones de escritorios virtuales con administración centralizada, buscando desarrollar una red de distribuidores óptimos para llevar la tecnología del fabricante a todo el territorio mexicano, contando ya con la gama de clientes ligeros en el catálogo del mayorista.
 
Respecto a Digital Signage, Viewsonic se posiciona como una empresa suficientemente preparada para insertarse en el sector, al haber anticipado el terreno con su experiencia el área de soportes visuales y traspolándola a un mayor formato.
 
«Digital Signage tiene como nido el retail, ahí es donde se ven los primeros pasos de esta tecnología, con las grandes tiendas globales como embajadoras que llevan esta innovación a distintos países. El sector turismo es también un espacio donde ha tenido oportunidad de crecer, al ser útil en hoteles, restaurantes y puntos de interés; son estas dos divisiones las que hasta ahora han presentado un mayor crecimiento, pero que solo son la punta del iceberg de todo lo que se puede hacer con Digital Signage,» estipuló Al Giazzon, Vicepresidente de Marketing para Viewsonic.
 
Resaltó que una de las funciones más socorridas de esta tecnología es la navegación, sin embargo vislumbra una oportunidad en el segmento de educación donde puede sustituir el soporte de proyectores al brindar una experiencia más interactiva y amigable. Otro mercado emergente para el Digital Signage puede ser el sector salud, donde su aplicación puede servir como facilitador u optimizador de procesos tanto para médicos, administrativos y pacientes.
 
«El Digital Signage en México ha sido relegado a proyectores, pero recientemente se ha visto una evolución considerable hacia las pantallas de gran formato. La estrategia sería impulsar la parte interactiva a verticales específicas, donde la comunicación con el cliente tiene un peso mayor, avanzando cada vez más a pantallas interactivas de gran formato. Hoy por hoy esta tecnología es algo nuevo para todos, y necesitamos estar preparados para soportarlo, implementarlo y utilizarlo, por eso ahí hay una oportunidad de negocio increíble,» añadió Giazzon.
 
Puntualizó que, para aprovechar los beneficios del Digital Signage, la labor actual del reseller está en prepararse, en innovar las áreas de aplicación para obtener un buen beneficio, mirar hacia el futuro. Para el directivo, la visión más cercana de ese futuro (Para el Digital Signage) rádica en su convergencia con dos sectores: Movilidad y Big Data, estratos que proponen un desarrollo importante y que pueden expandir el margen de acción de esta tecnología.
 
«En Digital Signage la materia prima que tenemos ahora es, además de lo visual, la capacidad interactiva, y creo que el siguiente paso está en la integración con otras tendencias como la movilidad: el brindar la capacidad de comunicar usuarios con el Digital Signage, comunicar deseos y adaptar la oferta al perfil del cliente. Es un desarrollo compartido, que se va a ir desarrollando de acuerdo a la sociedad misma,» finalizó el ejecutivo.
 
Para más información, visite http://www.viewsonic.com/us/
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