Visión a futuro desde la perspectiva de las TI

Conozca la importancia de tener una visión a futuro desde la perspectiva de las TI 

 

México D.F., a 13 de Febrero de 2014 – El 2013 nos dejó un amplio aprendizaje en términos de avance tecnológico disponible para las empresas que desean implementar soluciones innovadoras que ayudan a mejorar en gran medida el rendimiento de las Tecnologías de Información, y aportan un mejor manejo y control de los datos. En NetApp sabemos que muchas de las tecnologías que fueron exitosas en el 2013 continuarán siéndolo en el 2014, debido a que las empresas tienden a perfeccionar sus estrategias de competencia porque cada día se enfrentan a más competidores y constantemente buscan recuperar el mercado alrededor de los jugadores más importantes de sus industrias. El crecimiento de los mercados constantemente es encabezado por los participantes que tienen la capacidad de entregar y soportar productos a escala global. De la misma manera, esta competitividad se logra con los recursos y las plataformas suficientes para el crecimiento y con las habilidades tecnológicas que permiten a estas empresas moverse de forma más rápida y eficaz.

Es un hecho que las nubes híbridas se convertirán en el foco principal de los departamentos de TI, ya que las compañías día con día notan la necesidad de tener un portafolio de aplicaciones dividido en acciones que se deben controlar por completo, otras que se controlan parcialmente y por último algunas cargas de trabajo más transitorias. Otro factor dominante es el big data y su evolución ante el análisis de datos y recopilación de información nueva, definitivamente un denominador que obliga a las compañías a tener un valor significativo en los datos existentes, y de la misma manera, reunir datos adicionales que superan todas las expectativas. Cada vez existen más acontecimientos basados en popularidad y preferencia, además de hábitos en los consumidores que exigen mejoras en servicios y aplicaciones que dan lugar a concentraciones de análisis totalmente nuevas. No obstante la industria, empresas de todos tamaños se preparan con estrategias que les ayuden a mitigar una crisis imprevista.

Por poner un ejemplo, el equipo de infraestructura de TI de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) sabe que si algo fallara en su infraestructura, se enfrentaría a una crisis durante uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo: El Super Bowl. A lo largo del año, un grupo de trabajadores de TI para la NFL y NetApp hacen todo lo posible para considerar las posibles situaciones de riesgo que pudieran surgir, así como las tecnologías y procesos que necesitarían para mitigarlas.

Es fácil considerar el alcance y la complejidad de un evento tan único como el Super Bowl y pensar que se encuentra completamente fuera del ámbito de lo posible para la mayoría de los departamentos de TI.  Desde luego, este es un evento único, con necesidades de

Tecnologías de Información muy específicas y diversas. Pero a medida que los datos adquieren mayor importancia para todos los tipos de empresas, los retos y las expectativas que todos los departamentos de TI deben enfrentar son cada vez más comunes. No importa si se trata de soportar eventos sumamente complejos y visibles o de sólo administrar las crecientes necesidades de datos inherentes al éxito de una empresa. Ser un departamento de TI eficaz, eficiente y funcional exige tener la aptitud, la tecnología y la capacidad de responder con rapidez ante cualquier reto.

En la NFL, al igual que muchos departamentos de TI, todos tienen roles diferentes e intercambian ideas con otros clubes y colegas para conocer la manera en que otros están innovando y aplicando las mejores prácticas. Muchas personas se sorprenden al saber que las impresionantes necesidades de TI del Super Bowl están a cargo del mismo equipo pequeño que maneja la temporada normal, lo que demuestra la eficacia del trabajo en equipo y la tecnología de NetApp con la que corren todos los procesos. El sistema operativo de almacenamiento Data ONTAP de NetApp soporta la administración de datos y ofrece recuperación en caso de desastre, protección y muchas otras funciones.  

Para las Tecnologías de Información actuales  es casi imposible satisfacer las necesidades de una empresa sin contar con una infraestructura confiable. Las recientes innovaciones en la infraestructura permiten ofrecer mucho más a todos los usuarios. NetApp atiende las solicitudes de cualquier cliente sin importar cuál sea su nivel o grado de complejidad,  resuelve los desafíos de aquellos que buscan alojar equipos en sitios remotos, brindándoles una conexión que cumpla las demandas de desempeño y así logren una estabilidad de un sistema probado y demostrado.

La realidad es que la mayoría de departamentos de TI, lidian con las expectativas de servicio y desempeño que aumentan día con día. Todos los proveedores y socios demandan cada vez más acceso a sus datos. NetApp lo hace posible de forma segura, indistintamente del lugar donde se encuentre, sin sacrificar  desempeño, sin tiempo inactivo y lo más importante, sin errores de cálculo.   

Lee más
Efectividad en SMS para las comunicaciones
Mensajes de texto, poder en las comunicaciones