WatchGuard Dimension: vea simplemente toda su red

El panel de administración le permitirá saber en tiempo real qué sucede en el perímetro de estación y móvil.

 

Ciudad de México. El panorama de seguridad cambia radicalmente por el tipo de amenazas y las intenciones detrás de ellas. En ese sentido debe preparar su muro perimetral con las herramientas que responden a ese tipo de cambios. Al respecto, WatchGuard ha incluido de forma gratuita un sistema de reporte para conocer lo que sucede en el tráfico interno/externo de su red con la finalidad de conocer en tiempo real lo que sucede en el perímetro.

Con el nombre de WatchGuard Dimension se trata de un sistema compuesto por cerca de 70 distintos tipos de plantillas predefinidas, donde puede definir políticas sobre el uso interno de los recursos de interconexión (como es evitar el uso de redes sociales para ciertos perfiles en un horario determinado). Pero de mayor relevancia, se encuentra la plataforma que entrega reportes analíticos a los directores y demás cuerpo ejecutivo.

Esto permite conocer en tiempo real bajo una consola administradora todo lo que sucede. Podrá conocer quién intenta efectuar un ataque, a través de la IP que utilizan, el país o región donde sucede esta amenaza, así como el uso de ancho de banda por estación, hasta llegar al nivel granular de los elementos consultados. Todo ello inmerso en una consola gráfica que a partir de porcentajes y gráficas circulares indica lo que está sucediendo.

Jorge Ballesteros, Territory Sales Manager México para WatchGuard indicó que al establecer las políticas correctas, la productividad de la empresa mejora en un 78%. Con respecto al rendimiento, comentó que pruebas hechas con un trimestre de información y 200 mil usuarios el tiempo promedio que tarda la solución en entregar reportes es de 3 minutos para saber qué paso con dicha data. Así que en términos prácticos el administrador no perderá tiempo pues la entrega de reportes se hace de forma automática y por área, si así se configuran.

“El director general busca seguridad y puede leer la información donde quiera, incluso desde un dispositivo móvil. El CFO busca costo-beneficio y el retorno de inversión. Esta plataforma permite lograrlo, con la flexibilidad de los módulos (capas) que pueden crecer a la solución”, comentó Jorge Ballesteros de WatchGuard.

Como sucede con el resto del portafolio, los appliance al escalarse según la necesidad del cliente pueden igualmente tener más visión en el reporte de WatchGuard Dimension. A su vez, la firma ha lanzado Access Point para expandir la red WLAN, pero con la conveniencia de migrar automáticamente todas las políticas de equipos Ethernet a los inalámbricos. De esta forma tendrá visión sobre lo que hacen los equipos móviles.

Apoyos al canal con Ingram Micro

El negocio de soluciones de valor como esta propuesta, es una importante fuente a considerar para los canales. Ricardo Aramburu, gerente Convergencia & PMO en Ingram Micro comentó que este año ha crecido 32% la marca debido a tres factores: el foco que se da al área de Valor mediante la restructura interna del mayorista, donde habrá una figura directiva para el área de Retail, Volumen y otra para Valor; así como dirección de Ventas, quien atenderá paralelamente a las tres divisiones; esto acorde a los planeas globales estratégicos de Ingram Micro. “A partir de enero se formarán células de trabajo para tener una visión sinérgica hacia un mismo objetivo”, expresó Ricardo Aramburu de Ingram Micro.

La segunda es el esquema de arrendamiento y financiamiento que hará más sentido a los planes y proyectos; esto a partir de los apoyos otorgados por NAFINSA y HP Financial Services, lo que se une a los 90 días de crédito que ofrece la firma mayorista a sus asociados.

En el tercer rubro, la capacitación se ubica como el cambio de visión donde no desean ver al volumen como principal fuerza, sino la habilitación y el entrenamiento para que sus partners puedan subir de nivel. Esto a su vez les ofrece con WatchGuard mayores niveles de descuento al adquirir producto y por tanto más ganancia. “Nos interesa que sean autosuficientes y puedan generar estos servicios para que no dejen dinero en la mesa”, remató Ricardo Aramburu de Ingram Micro.

Con respecto a dichas capacitaciones, a partir del siguiente año se tiene lista una serie de eventos bimestrales con un quorum de 12 canales interesados por sesión para llevar hacia el nivel avanzado al canal que en este año 2013 tomó las sesiones básicas, pero los voceros comentaron que se intercalarán con sesiones de Introducción.

Las rondas de capacitación usarán el Solution Center, una infraestructura con distintas marcas y configuraciones posibles para que apliquen con la asistencia del ingeniero a cargo de WatchGuard las dudas y errores más comunes en un proyecto dado y por tanto, salgan con plena seguridad de cara al cliente.

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