WD compra Sandisk

La adquisición se concretó por un monto aproximado de $19,000 mdd, combinando así las soluciones de almacenamiento de ambas firmas.

California, Estados Unidos. Esta transacción fusiona a dos fuertes competidores de la industria, marcando una apuesta fuerte en el sector de storage que se suma a la también reciente absorción de EMC por parte de Dell.

«Esta adquisición transformadora se alinea con nuestra estrategia de largo plazo, sobre ser un líder de innovación en la industria de almacenamiento, brindando productos coherentes, de alta calidad con tecnología de punta. La empresa combinada estará en la posición ideal para capturar las crecientes oportunidades generadas por la rápida evolución de la industria de almacenamiento. Me entusiasma darle la bienvenida al equipo de Sandisk, con miras a crear valor agregado para todos los interesados en este mercado, incluyendo clientes, inversionistas y empleados,» expresó Steve Milligan, Chief Executive Officer de Western Digital.

La negociación involucro una valoración de las acciones tanto en efectivo como en stock, llegando a una cifra de 86.50 el costo por acción de Sandisk. La combinación de activos figura como el siguiente paso en la transformación de Western Digital en «la» compañía de almacenamiento a nivel global, para lo cual este proceso aparece como una oportunidad para duplicar su potencial de mercado y expandir su participación en los segmentos emergentes.

Las líneas de producto complementarias de ambas empresas, incluyendo Discos Duros, Discos de Estado Sólido, Soluciones de Almacenamiento en la Nube para Centros de Datos, y Soluciones de Almacenamiento Flash, servirán como base para una oferta más amplia de producto para todos sus clientes, desde usuario final hasta el Data Center.

Steve Milligan seguirá ejerciendo su posición como líder empresarial, manteniendo también su centro de operaciones en Irvine, California. Tras la consolidación de la compra, se espera que Sanjay Mehrotra se incorpore a la junta directiva de Western Digital.

«Western Digital es un reconocido proveedor de soluciones de almacenamiento, líder en su área y con un legado de 45 años en el desarrollo y manufactura de tecnología vanguardista, convirtiendo a la compañía en un partner estratégico para Sandisk. Es importante recalcar que esta fusión también crea un socio mucho más fuerte para nuestros socios. Unir fuerzas con Western Digital habilitará a ambas organizaciones para ofrecer un portafolio robusto, líder en la industria y en la innovación de soluciones de almacenamiento a través de un gran abanico de mercados y verticales,» señaló Sanjay Mehrotra, Presidente y Chief Executive Officer de Sandisk.

Lee más
Delinea
Delinea se integra al portafolio de Licencias OnLine