WD, digitalización a todo nivel

Estableciéndose como un jugador estratégico dentro del mercado de videovigilancia, la marca destacó la importancia del almacenamiento y el papel del mismo en una industria de seguridad cada vez más tecnológicamente avanzada.

Ciudad de México. Expo seguridad fungió como trampolín para muchas marcas, surgiendo como un espacio para el debate y el negocio, el intercambio entre distintas compañías no es algo que resulte ajeno para los asistentes el evento. Sin embargo, son cada vez más puntuales las soluciones que se alinean a este perfil de protección, diversificando la oferta y exponiendo la magnitud de la convergencia tecnológica en todo mercado.

«Decidimos estar en Expo Seguridad por un solo motivo: estamos reforzando el mensaje de nuestra apuesta por los productos de videovigilancia, en particular para mercado medio y PyMEs. Tenemos casi medio año con el WD Purple, un Disco Duro para videovigilancia en segmento PyME y, actualmente estamos haciendo la ampliación de esta línea con el Purple NV: un Disco Duro que viene especializado para la parte de videovigilancia, pero que incluye mejoras específicas que le permiten tener un rendimiento muy competitivo en unidades de videovigilancia más grandes,» acotó Ricardo Navarrete, Country Manager de Western Digital México.

Abordando los retos que la virtualización y la seguridad digital proponen, WD busca volver a posicionarse en el imaginario del usuario, ahora en este segmento particular. Este proyecto se basa en un creciente desarrollo de video demandante, tanto en resolución como en capacidad, que necesita contar con un repositorio adecuado para su consulta, análisis y administración.

«La situación es la evidencia que el cliente quiere guardar en la parte de videovigilancia con los nuevos sistemas, ya sean híbridos de digital y análogo, o sistemas netamente análogos como para lo que viene dirigido el disco Purple NV. Es decir, Purple normal se queda para el mercado tipo PyME como fue lanzado, pero la línea NV permite ya ampliar de acuerdo a las capacidades de la solución y crecer de manera exponencial en la parte de almacenamiento, crecer con un número ilimitado de Discos Duros, cada uno para manejar hasta 64 cámaras de alta resolución, y controlado desde el NVR,» agregó el ejecutivo.

Con esta transformación en boga, se requiere cada vez en mayor medida de personal capacitado para adoptar tal evolución, tanto en cuestión técnica como tecnología, y la introducción de productos y soluciones flexibles para estos proyectos facilitan inmensamente el proceso.

«La demanda de almacenamiento es gigantesca, se producen todo el día grandes cantidades de datos de alta resolución que solo pueden ser almacenadas en un DD mecánico de las características del Purple NV, y estos discos duros los estamos lanzando en dos capacidades que son de 4 y 6 TB, que es ahorita nuestro máximo. La gran ventaja es que el cana no requiere capacitación adicional para el manejo o implementación, porque en realidad es como instalar un disco con una controladora de raid físico o lógico, ellos lo pueden hacer como cualquier otro disco normal, simple y sencillamente lo que lo refuerza son sus características, que están optimizadas para el mercado de videovigilancia,» indico Navarrete.

También hizo hincapié en que el fortalecer esta perspectiva de seguridad para WD, implica también una extensión de su cobertura, tanto geográfica como comercialmente, por lo que la marca está abierta de manera constante a la anexión de canales y mayoristas que estén comprometidos con los beneficios e identidad del fabricante.

«La tendencia de todas las verticales es orientarse al mundo de soluciones completamente digitales, todavía hay soluciones más artesanales, que combinan mucho trabajo análogo pero tienen más que ver con la relación de costos, pero las ventajas de digital son muchísimas: facilidad de instalación, administración remota, contar con componentes como estos discos duros que permiten almacenar muchas horas de video en alta definición, y poder accesar a ellas en cualquier momento sin demeritar el rendimiento de su solución. El mercado se va segmentando cada vez más, obviamente todavía hay muchos fabricantes con soluciones 100% análogas o hibridas, pero ya el universo dominante es el de soluciones digitales, donde ya se combinan diferentes empresas y tecnologías. Estamos trabajando mucho para que la gente vuelva a considerar al Disco Duro como el corazón de su solución, que sepan que pueden estar contando con una solución digital de cámaras, de switches, de DVR, de NVR, de cableado, soluciones de muy alto perfil, pero si no está reforzada por el componente clave del disco duro, y un disco duro optimizado para la video vigilancia, es como tener una mesa de tres patas, tienes todo menos el corazón,» finalizó el directivo.

Si desea saber más, consulte http://www.wdc.com/sp/

Lee más
Balam Rush
Balam Rush participa en Talent Land