WD revela discos duros para Centros de Datos

Con capacidad de 6TB y formato de 3.5″, integrarán un modo de consumo energético reducido, y estarán disponibles en Re y Re+ Ciudad de México. WD presentó la familia de discos duros WD Re+, ahora con la capacidad de 6 terabytes para la línea de productos para centros de datos WD Re y WD SE, ofreciendo hasta 1,2 millones de horas MTTF.

En el centro de datos, la fórmula del costo total de propiedad se compone de la capacidad, el precio, el consumo de energía, obteniendo un ratio de las relaciones entre estas variables. WD Re + sólo consumen 6 vatios para 6 TB como resultado los TCO de los clientes aumentan y los ahorros en instalaciones grandes podrían ser de millones de dólares por año.

«Dólares y vatios son las divisas finitas en el centro de datos moderno», dijo Matt Rutledge, vicepresidente senior de tecnología de almacenamiento en WD. «Con una insuperada relación de vatios por gigabyte y la afamada fiabilidad de la plataforma de disco duro WD Re, WD Re+ ofrece a nuestros clientes que tienen presupuestos de potencia limitada una opción de clase WD Re para aplicaciones de almacenamiento de alta intensidad en nivel 2. Las implementaciones de gran tamaño y escalabilidad horizontal deben rendir un valor enorme a los clientes en una variedad de aplicaciones, al tiempo que proporcionan un retorno sustancioso al propietario de la infraestructura. WD se ha concentrado en ofrecer ese valor con toda su cartera de productos».

Otras características de los productos WD Re y WD Re+ en la clasificación para centros de datos incluyen:

1. Protección contra vibraciones – La tecnología RAFF mejorada inspecciona la unidad y corrige la vibración lineal y rotacional en tiempo real.

2. Tecnología de doble accionador – Un sistema de posicionamiento del cabezal con dos accionadores mejora la precisión posicional sobre la(s) pista(s) de datos.

3. StableTrac – El eje del motor está asegurado en ambos extremos para reducir la vibración y estabilizar los platos.

4. Sensor de choques multiaxial – Detecta automáticamente incluso los casos más sutiles de choques y los compensa para proteger los datos.

5. Recuperación de errores específica de RAID y en tiempo limitado (TLER) – Evita los fallos del disco causados por los procesos prolongados de recuperación de errores.

6. Tecnología de carga de rampa NoTouch – El cabezal de grabación nunca toca el disco, lo que garantiza un desgaste significativamente menor.

7. Prueba térmica prolongada de quemado – Cada unidad se somete a una prueba de quemado con ciclos térmicos para garantizar su funcionamiento.

8. Tecnología dinámica de altura del cabezal – La altura de cada cabezal de lectura y escritura se ajusta en tiempo real.

9. Doble procesador – Duplica la potencia de procesamiento para maximizar el rendimiento.

10. 3D Active Balance Plus –Tecnología mejorada de control de equilibrio en dos planos, mejora significativamente el rendimiento y la fiabilidad general de la unidad.

Los discos duros WD Re y WD SE de 6 TB estarán disponibles a partir del próximo trimestre. Para más información, visite http://www.wdc.com/sp/

Lee más
Milestone
Milestone expondrá sus soluciones en Expo Seguridad México 2022