Westcon Group nombra nuevo CEO

Experto Veterano en liderar canales dirigirá sus esfuerzos a fortalecer los servicios y operaciones focalizadas a los distribuidores globales premier

Tarrytown , NY. Westcon Group, distribuidor de valor agregado en las categorías líderes de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad, que cuenta con una red global de canales especializados, nombra a un veterano de la Industria Dolph Westerbos, como el nuevo CEO de la compañía. Con más de 20 años de servicios B2B y experiencia liderando canales en empresas de talla de Dell, Brambles y ModusLink, Westerbos toma el lugar de Dean Douglas, quien sigue un nuevo rumbo de oportunidades de negocio.

«Me gustaría agradecer sinceramente a Dean por el papel que desempeño como líder en la globalización de Westcon y de esta manera, ampliar su presencia en cinco años al frente de la organización», apunto Jens Montañana, CEO en Datatec . » Su visión estratégica y experiencia en la Industria de la tecnología y el canal de distribución le servirán bien y le deseo el mayor éxito en su nuevo camino. «

Dean Douglas comento : «Me gustaría agradecer a todos en Westcon por su gran apoyo durante la notable transformación de Westcon, en un jugador global en los últimos cinco años. «
Westerbos llega a Westcon Group de Brambles ( ASX: BXB ) y CHEP, en donde se desempeño como Presidente del Grupo Asia Pacífico y EMEA para la cadena de suministro y proveedores de soluciones integrales. Como el más reciente ejecutivo de Westcon, Westerbos se basará en el liderazgo de la compañía en la distribución de valor agregado – con más de $4 mil millones de dólares de ingresos y presencia en 60 países a través de seis continentes.

Continúa Montañana»,  Dolph tiene un gran historial  en el manejo de organizaciones que ofrecen soluciones basadas en tecnología de punta y servicios,  fabricadas con capacidades operacionales de primer nivel. En combinación con sus antecedentes y experiencia en mercados emergentes globales, lo convierten en la mejor opción para tomar el  liderazgo del mercado de Westcon «.

Mientras que en Brambles,  Westerbos era responsable de ayudar a generar ingresos por servicios de $ 2 mil millones a través de 7.000 empleados, con operaciones en más de 40 países, también dirigió la estrategia de mercado de la empresa, desarrollo de productos, y la organización de clientes globales .

Westerbos fungió como  Vicepresidente de Soluciones y Servicios para EMEA en la empresa  Dell, posicionando sus servicios gestionados de consultoría y productos para centros de datos empresariales de ingresos de aproximadamente $ 2,5 mil millones en 50 países . Anteriormente, ayudó a establecer negocios con el canal europeo de Dell y logró relaciones con resellers en Europa Occidental.

Antes de Dell, Dolph trabajó en NASDAQ-listed ModusLink , un proveedor global de cadena de suministro, TI y tercerización de procesos de negocios, durante 12 años con cargos internacionales, en TI, operaciones y  gerencia general. 

«El éxito de Westcon se basa en la capacidad de ofrecer soluciones y servicios que enfrentan los retos más difíciles en los mercados  de  centro de datos , redes, seguridad y comunicaciones unificadas de tecnología del mundo real. Esto se ha logrado mediante la integración de sólidas relaciones con los proveedores junto con una visión de la tecnología sin igual y servicios de primer nivel», comentó Westerbos . «Estoy emocionado de unirme a la empresa en este momento crucial para acelerar su próxima etapa de crecimiento.»

Westerbos cuenta con Maestría en Ciencias en Administración de la Universidad de Stanford de la Escuela de Negocios . Se situará en la sede mundial de la compañía en Tarrytown , Nueva York .

Para obtener más información sobre Westcon, por favor click en  «Like» a nuestra página de Facebook o a nuestra página de LinkedIn . El portfolio de fabricantes de primer nivel de Westcon incluye: Cisco, Ayava, Brocade, Polycom, CheckPoint, y BlueCoat. Para más información, por favor visite: www.westcongroup.com

Lee más
Cómo elegir un sistema de videovigilancia efectivo para el sector retail