Slide Slide Slide Slide Slide

Western Digital anuncia las unidades D10 para gamers

WD BLACK
El almacenamiento de los gamers requiere más espacio y para facilitar el resguardo de los títulos Western Digital presentó las unidades WD_BLACK D10 con hasta 12TB.

La comunidad gamer sigue en crecimiento, al día de hoy existen más de 2,500 millones de video jugadores que utilizan los diferentes dispositivos como PC, Consolas y Smartphones. Tomando en cuenta que el 53% de los usuarios utiliza 2 o más plataformas para jugar, es necesario utilizar unidades de almacenamiento para guardar su biblioteca de títulos y llevarlos a donde quieran.

Para facilitar el estilo de cada gamer, Western Digital anunció la disponibilidad en el mercado mexicano de los equipos D10 Game Drive. Unidades de almacenamiento de alta transferencia de datos con capacidades de 8TB y 12TB.

De acuerdo con Alexandro Alfaro, Gerente de Mercadotecnia de Western Digital, en el mercado gaming existe una gran oportunidad de negocio para los dispositivos de almacenamiento especializado ya que los títulos cada día son más pesados y los usuarios buscan la libertad de utilizar sus videojuegos en múltiples plataformas.

“Hay más de 500 millones de PC Gaming funcionando y 125 millones de consolas con la capacidad de incrementar su espacio de almacenamiento, la oportunidad es muy grande pues los videojuegos tienen un tamaño entre 40 y 80 GB, y si un gamer tiene en promedio 20 títulos entonces requiere un almacenamiento promedio de 1.7 TB”, detalló el directivo.

D10 Game Drive es un dispositivo con capacidad de almacenamiento de 8TB para multiplataformas y 12TB para XBOX, con velocidad de transferencia de datos de 250 Mbps, velocidad ideal para lograr una mejor experiencia de los videojuegos almacenados.

“Sus dimensiones son para colocarse en escritorio. Es un disco de almacenamiento de alto rendimiento con refrigeración activa. Cuenta con un puerto de salida de alta velocidad, dos puertos USB para carga rápida de dispositivos y requiere de alimentación eléctrica para trabajar”, dijo Alexandro Alfaro.                  

Con este lanzamiento Wester Digital ofrece un portafolio de soluciones integral para los gamers que van des unidades SSD para la memoria RAM de alta velocidad, equipos portátiles P10 y dispositivos de almacenamiento de escritorio D10.

La unidad para videojuegos WD_BLACK P10 viene en capacidades de 2 TB hasta 5 TB y tienen un precio al menudeo sugerido por el fabricante de 2,490 pesos para la unidad de 2TB y 3,590 pesos para la unidad de 4TB.

La unidad de videojuegos WD_Black P10 para Xbox One se ofrecerá en capacidades de 3 TB hasta 5 TB y tendrá un precio de 2,990.00  pesos para la unidad de 3TB y 4,190 pesos para la unidad de 5TB.

La unidad de videojuegos WD_Black D10 con capacidad de 8 TB tiene un precio de 5,499 pesos, WD_Black D10 para Xbox One con capacidad de 12 TB tiene un precio de 8,290 pesos. Todos los precios varían según el modelo y capacidad. Estos productos ya están disponible a través de las tiendas de retail, tiendas electrónicas, distribuidores e integradores de sistemas de Western Digital y la tienda oficial de WD Black.

Lee más
Avaya
Cinco empresas latinoamericanas son reconocidas por Avaya