Slide Slide Slide

Western Digital incorpora nuevos dispositivos para centros de datos

Western Digital
Western Digital anunció la disponibilidad de unidades de 16TB y 18TB en HDD Ultrastar y Gold para dar soporte a nuevas cargas de trabajo.

Western Digital se mantiene en constante innovación en almacenamiento y anunció el lanzamiento de nuevos unidades HDD Ultrastar de 18TB y 20TB, además de la incorporación de unidades WD Gold con capacidad de 16TB y 18TB para HDD CMR. De igual forma, está disponible una línea actualizada de la plataforma Ultrastar JBOD y un servidor de almacenamiento híbrido Ultrastar con unidades HDD CMR Ultrastar de 16TB y 18TB.

A través de un comunicado, John Chen, Vicepresidente de TRENDFOCUS, explicó que los HDD con capacidad empresarial continuarán dominando el mercado de almacenamiento de primera y segunda línea (nearline), ya que no existe otro sustituto rentable para el almacenamiento de datos a escala.

Los HDD SMR Ultrastar DC HC650 host-managed  de 20TB y los HDD CMR Ultrastar DC HC550 de 16TB y 18TB son la primera implementación comercial en la industria de la tecnología EAMR (grabación magnética asistida por energía).

Con el diseño HelioSeal de Western Digital para lograr un ahorro de energía sobresaliente y con las innovaciones mecánicas, incluyendo el primer TSA de la industria que mejora la precisión de posicionamiento de los cabezales para brindar mayor capacidad, estas unidades brindan la mejor densidad de área.

Crecimiento de la familia WD Gold

Tras el reciente lanzamiento de los SSD NVMe WD Gold, Western Digital amplía nuevamente su familia de discos WD Gold para clientes del canal, incluyendo los modelos HDD CMR de 16TB y 18TB. Los nuevos HDD CMR WD Gold, que ya están disponibles y cuentan con una garantía limitada de cinco años, están diseñados específicamente para su uso en sistemas de almacenamiento y servidores de nivel empresarial y para soportar grandes cargas de trabajo y aplicaciones de big data.

La compañía también dio a conocer los Ultrastar Data60 y Data102, que son elementos clave de almacenamiento desagregado e infraestructura SDS de próxima generación. Ultrastar Serv60+8 es un servidor de almacenamiento híbrido de alta capacidad con computación incluida.

Estas plataformas Ultrastar responden a las demandantes necesidades de grandes empresas, OEMs , proveedores de servicios en la nube e integradores que requieren almacenamiento denso y compartido de disco duro o híbrido.

Disponibilidad

Las nuevas unidades HDD WD Gold de 16TB y 18TB, así como el portafolio Ultrastar estarán disponibles a través de distribuidores autorizados a partir de agosto de 2020.

Lee más
Avaya Engage Latam
Avaya Engage Latam 2020 comparte el poder de las experiencia