Slide Slide Slide Slide

Western Digital robustece su portafolio IntelliFlash

El fabricante lanzó al mercado la línea más rápida, densa y flexible de arreglos All-Flash; además de mejoras en el software OS 3.10 para NVMe.

El fabricante de unidades de almacenamiento de datos Western Digital anunció nuevas adiciones y mejoras a su portafolio de sistemas IntelliFlash,para que los clientes tengan la disponibilidad de diseñar infraestructuras modernas de nube híbrida que aceleran la velocidad de los negocios y ayudan a extraer más valor de los datos.

Además de duplicar el rendimiento y la densidad de procesamiento de los datos, además de incorporar mejores capacidades de migración de datos y movilidad en la nube híbrida, la familia IntelliFlash de arreglos NVMe-flash, all-flash e híbridos-flash de la marca ofrece una propuesta de valor superior para acelerar las cargas de trabajo más demandantes y las aplicaciones de misión crítica, donde la baja latencia y la alta disponibilidad de datos son cruciales.

IntelliFlash N-Series N5100

Este dispositivo brinda una nueva oferta de rendimiento NVMe de nivel básico para los clientes que buscan una solución accesible para acelerar las aplicaciones empresariales con NVMe. El N5100 proporciona un rendimiento extremo para las aplicaciones de uso intensivo de datos que requieren los tiempos de respuesta de menor latencia posible. El IntelliFlash OS 3.10 mejorado crea un proceso unificado que permite mezclar y combinar los arreglos IntelliFlash de manera sencilla para las cargas de trabajo específicas.

Con el OS 3.10, Western Digital rebasa los límites de NVMe, ya que duplica el rendimiento y funciones completas, con hasta 1.7M IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) y una latencia de solo 200µsec, lo que genera ganancias de productividad empresarial importantes a través de la consolidación de las cargas de trabajo.

Además, el sistema operativo incrementa aún más los ahorros en almacenamiento gracias a su soporte para las unidades SSD Ultrastar de 15TB, que duplican la densidad en ciertos modelos IntelliFlash. Con la incorporación de unidades SSD NVMe de 15TB, el nuevo IntelliFlash HD2160 también duplica la densidad de la oferta HD-series 2RU (unidad rack) de 184TB a 368TB.

IntelliFlash OS 3.10 también simplifica la migración de datos a la nube mediante su conector de nube Amazon S3 para conectividad AWS óptima, o a otras plataformas habilitadas con S3 como el sistema de almacenamiento de objetos ActiveScale de Western Digital. Los clientes pueden colocar instantáneamente configuraciones de nube híbrida en AWS para proteger sus datos en el exterior y mover de forma económica y sencilla los datos inactivos o archivados fuera del almacenamiento principal.

Phil Bullinger, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la Unidad de Negocios de Sistemas de Centros de Datos de Western Digital, explicó que con este anuncio la empresa asegura que los clientes obtengan valor y rendimiento incomparables, sin sacrificios.

“IntelliFlash OS 3.10 es una plataforma potente que permite a los clientes actualizar de manera económica su infraestructura de almacenamiento existente a NVMe, con la capacidad de agregar una nueva oferta a precio accesible, duplicar el rendimiento disponible y la densidad en modelos selectos, incorporar opciones de expansión para escalabilidad de bajo costo y proporcionar incluso mayor movimiento de datos en los ambientes de nube híbrida para acelerar las cargas de trabajo de misión crítica”, aseguró el directivo a través de un comunicado.

El portafolio completo para centros de datos de Western Digital incluye el sistema de almacenamiento de objetos en la nube ActiveScale, la infraestructura abierta y componible OpenFlex NVMe over Fabrics (NVMe-oF), los servidores de almacenamiento Ultrastar y plataformas de almacenamiento Ultrastar, la unidad de extensión de memoria Ultrastar, y la familia de Ultrastar para centros de datos HDDs y SSD.

Lee más
Kingston, NXP
Kingston firma alianza con NXP Semiconductors