Slide Slide Slide Slide

Windows 10: la primera actualización

La firma liberó la primera entrega con mejoras en drivers y desempeño.

Ciudad de México. La promesa se ha cumplido, el oráculo predijo que este día llegaría. Y como pasó en el antaño Y2K, pese a los detractores, todo sigue en pie. Justamente el pasado 12 de noviembre, Microsoft liberó su primera actualización para el sistema operativo Windows 10 y el OS continua avante.

La actualización mayor, reemplaza a las anteriores versiones escalonadas (Windows 7, 8, 8.1…) por un sistema que irá evolucionando en funcionalidades. Una de ellas es una mejora en la compatibilidad en controladores y aplicaciones, así como la liberación de Xbox One. Algunas destacadas que la firma anunció son:

  • Desempeño: La liberación ha hecho que el sistema reinicie hasta un 30% más rápido que con Windows 7.
  • Cortana: Si es de los que gusta escribir sobre la pantalla táctil, la asistente digital ahora podrá reconocer anotaciones a mano alzada como números telefónicos, direcciones de correo y realizar recordatorios.
  • Edge: elementos de rendimiento y seguridad fueron añadidos, así como una vista previa de las tabs abiertas sin dejar la página en la que se encuentra.

La versión 10 de su sistema operativo ha sido descargada y se encuentra corriendo en más de 110 millones de dispositivos, cifra que incluye 12 millones de computadoras para empresas. De acuerdo con el fabricante de software, los intereses de las personas en el ámbito de consumo es poder interactuar con las aplicaciones desde una pantalla táctil, y para el ambiente profesional es una tendencia que se ha visto replicada. En el aspecto profesional, Microsoft liberó dos servicios gratuitos:

Windows Update for Business: permitirá tener control sobre last areas de actualización para los equipos de la organización, a fin de reducir costos de mantenimiento.

Windows Store for Business: se tratará de un portal para encontrar, adquirir, administrar y distribuir APPs a los dispositivos en la última versión del OS. La tienda pretende también ser un espacio privado para aquellas organizaciones con desarrollos propios y desee publicar/distribuir de manera local.

 

En el mismo tenor de productividad, la firma comentó que han visualizado la evolución y nivel de persistencia que tiene el malware actual, razón por la cual incrementaron la seguridad con funcionalidades como:

Credential Guard: una manera de guardar la identidad del usuario dentro de un arreglo a base de hardware en un ambiente virtualizado.

Device Guard: se utiliza un método confiable para reiniciar la máquina y prevenir que los terceros maliciosos instalen malware.

Windows Hello: para reemplazar a la contraseña alfanumérica, se utilizan biométricos de nivel corporativo, los cuales incluyen lectura de huella dactilar y reconocimiento facial.

Windows Defender: la version 10 mantendrá su software anti-malware gratuito.

Lee más
IBM, Almacenamiento
IBM actualiza soluciones de almacenamiento en nube híbrida