Xerox Mexicana impulsa la productividad con nuevas apps

Easy Translator y Audio Documents son soluciones que agilizan el flujo de información en texto a más de 40 idiomas en menos de 2 minutos.

La información es la vena de cualquier negocio, el acceso a ella debe ser fácil, seguro y prácticamente inmediato, pues la operación y toma de decisiones dependen de ello. Además, estadísticas de la consultora global Gartner apuntan que el 75% de empresas que estarán activas los próximos 5 años tendrán el 60% de su data vía digital.
 
Ante este panorama, Xerox presentó Easy Translate y Audio Documents, dos nuevas soluciones al portafolio comercial que agilizan el flujo de la información y el acceso a cualquier usuario, incluso aunque no esté en su idioma nativo.
 
Ana Regina Alvarez, Gerente de Equipos de Oficina en Xerox Mexicana comentó que las aplicaciones son funcionales con cualquier equipo de la marca que incluya la tecnología ConnectKey. Añadió que, «actualmente las empresas están mejorando sus procesos y reduciendo costos por medio de la tecnología, por lo que contar con soluciones como estas es una gran aportación para incrementar la productividad de una PyME».

Easy Translator

A través de esta solución, los clientes pueden traducir documentos en físico a 40 idiomas disponibles, respetando toda la nomenclatura del archivo. Es decir, respeta el formato y la distribución del texto como el número de columnas. Prácticamente será un escaneo del documento, pero impreso en el idioma elegido en menos de 2 minutos.
Cabe señalar que esta app cuenta con tres niveles de traducción, desde básica hasta experto. Este último puede ser revisada por un experto en el tema del documento y que puede tardar hasta dos días.
 
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Audio Documents

Solución diseñada para la inclusión de personas con debilidades visuales. Esta app toma un contenido impreso y lo transforma en audio formato mp3, lo cual facilita la movilidad de la información y por tanto la productividad de los empleados. Admite el envío de documentos en inglés, francés, español, alemán, italiano y portugués.

¿Qué ocurre en los negocios en términos de Transformación digital?

Durante la presnetación de las nuevas soluciones de Xerox, la compañía organizó un panel de experros que analizaron la realidad que viven las empresas que se encuentran inmersas en la Transformación Digital, y cómo con espacios laborales de todo tamaño y giro conviven elementos de las generaciones baby boomers, millenials, Generación Z, quienes tienen acceso y necesidad de que la información esté disponible de manera adecuada.
 
Para ello la transformación digital es el habilitador principal para que las empresas se adapten a la nueva economía de los datos. Este cambio infiere no solamente la instalación de nuevas tecnologías en infraestructura sino que, de acuerdo con Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Tecnología de la Información (AMITI), el cambio digital debe comenzar desde el estilo de gerencial.
 
Javier-Allard«Si las empresas no modifican sus modelos gerenciales, y siguen trabajando bajo modelos tradicionales, difícilmente podrán adaptarse a los cambios que esta era demanda. Posteriormente, y no menos importante se debe modificar, los productos y servicios, el marketing y las formas de vender, ambas para un mundo digital y por supuesto, se debe desarrollar a la plantilla laboral para afrontar los nuevos procesos operativos; sin embargo el cambio viene desde arriba hacia abajo», subrayó Allard.
 
En este sentido, Max Tremp, Director de Ingeniería en Cisco Latinoamérica, comentó capacitar al personal es el mayor reto que enfrentan las PyMEs es precisamente la capacitación a las personas «deben concientizarse sobre el poder que la tecnología les brinda. Ellos deben exigir a sus empleadores y proveedores una mayor y mejor experiencia digital».
 
Por su parte, Emmanuel Tarta, Director de Cuentas Estratégicas en Xerox, agregó que las pymes deben revisar sus procesos y definir en los cuales el papel es útil y en cual no.
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