Xerox profesionaliza a sus canales de valor

Con el objetivo de otorgar metodologías de ventas efectivas con base en las necesidades de sus clientes, la firma impartirá conocimiento consultivo para la fuerza de ventas de los distribuidores.

Con base en metodologías probadas para analizar, sugerir e implementar procesos y tecnología que entregan rentabilidad a las compañías, Xerox desarrolló Work Place Assistance, una capacitación que incluye técnicas y ejercicios que ayudan a que el participante se oriente detectar las mejores oportunidades para la entrega de soluciones y que deje de lado la venta transaccional de corto plazo.

Esta nueva forma de entregar conocimiento a sus canales de valor de Xerox Mexicana obedece a la tendencia de la Transformación Digital, que requiere de consultores de procesos y herramientas que estén a la medida de cada tipo de empresa para capturar, almacenar, gestionar y analizar su información para no solo guardarla, sino aprovecharla, ya sea para la mejora de procesos o para incrementar sus ingresos.

“La gente tiene en mente que la Transformación Digital es solo la digitalización de documentos o procesos, pero va más allá, es todo un cambio de cultura, debemos ver cómo modificar algunos hábitos de empresas en distribución y captura de documentos”, comentó Gilberto Lecona, director de Canales de Xerox Mexicana.

Xerox sabe que la puerta de entrada a las empresas son los canales especializados que realizan ventas consultivas para entregar soluciones y no solo productos, así como en la medida de que sus canales entreguen valor agregado para que sus clientes saquen el mayor provecho a sus inversiones.

El objetivo de Xerox al desarrollar e impartir la capacitación Work Place Assistance es propiciar que sus canales de valor e integradores se comiencen a mover a un cambio que está definiendo el mercado hacia ventas consultivas.

“Tenemos que ir un poco más allá, porque queremos ventas consultivas, que tienen beneficios como la confianza del cliente, otro objetivo que buscamos es que el precio deje de determinar la compra, ahora lo que queremos que el vendedor y el cliente no se vayan por el precio, sino por la rentabilidad de los beneficios”, agregó Lecona.

El entrenamiento se imparte de acuerdo con una programación con base en la disponibilidad de sus socios, no tiene costo alguno para los canales certificados que trabajan con Xerox quienes deben registrarse en línea para apartar su lugar y obtener la validación de Work Place Assistance.

 

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