Xerox Roadshow 2016: soluciones para servir “personalizadamente”

La fortaleza en Servicios Administrados será resolver problemas, a cualquier nivel del ciclo de venta.

Ciudad de México. El mercado de impresión no podía quedar atrás de la tendencia de soluciones y servicios. Así que Xerox ha creado un robusto plan en donde las diferentes partes que conforman una solución, se evoquen a resolver las por demás específicas necesidades que tiene un cliente. Sea esto por industria, por tipo de problema a resolver o entrar en cumplimiento de alguna norma, el plan es que el canal tenga las herramientas necesarias para cumplir ese cometido, presentado en la cotización y ejecutado en las instalaciones del que será usuario final.

Para este plan, la firma dio a conocer su estrategia de servicios administrados, soluciones que son modulares (para citar un apellido) y su nueva plataforma de Connect Key 2.0; en donde todos los elementos tienen un fin último el cual es resolver una necesidad, ya que la firma consideró que esto es una solución (en el término más estricto de la palabra).

Estos Servicios Administrados permiten resolver la necesidad, para ello estos módulos considerados en realidad son la ejecución de un plan metodológicos previo en el cual Canal-Fabricante van juntos para tener la posibilidad de entregar exactamente lo que requiere cada caso.

En un par de ejemplos que la firma tiene como Casos de Éxito, ctió que una empresa de manufactura necesitaba cotejar que las órdenes en donde se especificaban datos técnicos a detalle de cómo debían entregar sus columnas de acero, debían tener un sello digital para justamente evitar se altera alguna característica. El habilitar esta comprobación de la firma digital le ahorró al fabricante cantidades medidas en millones de pesos por alteraciones que intentaba hacer alguno de sus clientes.

Así que no se trata de digitalizar una hoja y después guardar el resultado en una carpeta, sino de cómo todos esos módulos hacen posible reducir costos, aumentar la agilidad, incrementar la calidad y reducir tiempos de operación. Así que su propuesta no sólo está enfocada en la parte de procesos de negocio, sino en seguridad y automatización de los mismos.

La oferta continúa con el relacionamiento a largo, para ello estos servicios cuentan con una metodología que les permita ser proactivos a los canales; el resultado, mantener una relación de negocio a largo plazo. En ese sentido, la firma comentó que tienen una serie de herramientas sustentadas en lo que requiere el mercado.

Algunas ejemplificaciones son las herramientas de gestión que permiten tener una señalización de colores tipo semáforo para saber el estado del equipo; ya sea en un detalle puntual o bien, bajo un Dashboard que sintentice el estado de los equipos dentro de la implementación. Sin embargo la estrategia de Xerox es el ayudar a los canales a mantener esa relación con sus clientes, por ello las herramientas tienen la capacidad de conocer el estado de equipos de terceros por igual, estrategia que se une a su mesa de ayuda donde la firma puende trasladar esos apoyos con especialistas técnicos que puedan resolver cualquier eventualidad del día a día. «Le damos tranquilidad al cliente, porque es resolver su operación sin que gaste de más o tenga que volver a invertir».

Ejecución del plan
Mario Colorado, Gerente de Producto de Soluciones en Marketing Integral, dijo que para este tipo de innovaciones, Xerox invierte más de $800 millones de dólares en Investigación y Desarrollo (R&D); a lo que se suma las alianzas con fabricantes estratégicos para que esto no suene a un discuros, sino a una practicidad de negocio. El cómo lo hacen, la firma dio varios ejemplos en forma de caso de éxito.

«2001 ya no existe la copia, ahora es una digitalización en impresión», dio como preámbulo en algo que a simple vista del cliente parece trivial, pero tiene una enorme diferencia ya que se entiende el concepto. Se trata de crear una efectividad en el flujo de cómo se mueve la información y posteriormente, tiene contextos de solución. Una de ellas, es justamente que para los próximos años, la firma estima que se eleve el uso de tabletas y smartphones hasta cubrir un 85% del total de trabajadores, usando un dispositivo móvil para actividades de trabajo.

Una encuesta realizada por Xerox, indicó que la segunda razón para adoptar un equipo es que ayude a los flujos de trabajo o bien, el proceso mismo. Si pensamos que todavía 3 trillones de hojas son impresas anualmente en el mundo, hay un terreno por cubrir.

Al entrar en concreto en las soluciones, no se trata de un manual escrito o una serie de pasos que dan por resultado N. Sino que estudian el caso, aplican la metodología probada por el fabricante y entonces en una mancuerna con el canal, es que logran este trabajo. Esto es, la fortaleza en conocimiento y equipos son trasladados al canal para que logre posicionarse con su cliente. Y si algo debe remediarse, el mismo plan incluve las tácticas para que el negocio siga fluyendo.

Un ejemplo que dio la firma fue justamente la manufactura. En un ejemplo de control de calidad, Mario Colorado dijo que pueden ccrear una serie de campos para definir los procesos de revisión, como pueden ser color, textura, composición, agregar un escaneo del código de barras por la cámara del mismo dispositivo móvil y al final consolidar los datos. Aquí es donde empieza lo interesante, pues la firma dijo que todos los datos crean un documento que dependiendo de la calificación inclusive puede incluir la imagen de aprobado o desaprobado, se cruza con el resto del proceso automatizando que se cree un expediente con dicho control de calidad y se agregue desde el mismo momento una firma (por el inspector en turno o quien aplique) para entonces formar el expediente que pueda ser consultado posteriormente. Es decir, automatizar un proceso mecánico continuo para dar más agilidad al cliente.

Otr ejemplo de valor es cuando un abogado necesita cotejar que el contrato que manda a sus clientes, una vez firmado no haya sido alterado. Esta tarea que es una apología contra el error, el tiempo y el cansancio, en realidad puede tener una solución en Xerox, expresó el gerente. Para ello, se instaló en el cliente un reconocimiento de texto que analiza y marca los cambios detectados. Imágenes, texto, la firma; todo ello es marcado en un color definido por el usuario para entonces sólo abocarse a lo que en realidad es fundamental en esta firma de abogados. «Que se cambio el plazo de pago de 30 a 90 días, ya es un impacto. Y es sólo un caracter en un contrato de 300 hojas; aquí es donde decimos que aceleramos el negocio y reducimos el error», ejemplificó. En realidad, la firma tiene varios ejemplos, como convertir con un comando el texto a voz para guardarlos en un archivo que vaya escuchando mientras viaja a su destino, o traducir texto de un idioma a otro. El trasfondo es cómo en la práctica la firma ha logrado tener ese nivel de personalización con sus clientes.

Lee más
Uniview
La tecnología de Uniview minimiza y controla riesgos en la seguridad