Slide Slide Slide Slide

Ya está disponible Cortana mexicana

Esta función viene incluida entre las múltiples features adicionales de Windows 10 Anniversary Update.

Ciudad de México. Llega oficialmente la actualización de aniversario del Sistema Operativo, a un año del lanzamiento oficial de Windows 10. Esto también marca el fin del periodo de migración gratuita, en el cual usuarios de las versiones 7, 8 y 8.1 podían actualizar sin costo adicional hasta el pasado 29 de Julio.

«Desde que lo anunciamos hace un año explicamos que Windows 10 ahora es un servicio, en el sentido de que vamos a estar liberando nuevas funcionalidades y el usuario va a tener acceso inmediato a esas características; este es el primer paso hacia la visión de Microsoft de un cómputo más personal, un concepto que en términos del día a día es interactuar cada vez más con estos dispositivos, de una manera natural. Hoy podemos interactuar con tacto, con voz e incluso con gestos holográficos, buscamos construir inteligencia de negocios a través de interacción con la interfaz total de la computadora,» dijo Carlos Pérez Valdes, Director de Windows y Dispositivos en Microsoft México.

Esta actualización constituye la segunda reconfiguración importante en la interfaz, identificada como la versión 1607, busca robustecer algunas de las funciones incluidas en el software orginal así como incluir algunas nuevas herramientas. Uno de sus cambios más significativos es que, para Latinoamérica, marca la llegada de Cortana en Español, o como los ejecutivos de Microsoft gustan describirla: Cortana Mexicana.

Junto con el soporte de idioma, la asistente digital mejora su rendimiento al contar con con acceso por encima de la pantalla de bloqueo, más maneras de guardar y recordar información, así como la sincronización entre dispositivos.

Adicionalmente también reajusta parte de la experiencia de navegación en Edge, al incorporar soporte para extensiones oficiales y de terceros, de modo que se convierta en una plataforma personalizable y escalable. Igualmente se añade la función Windows Ink, una herramienta que permite realizar anotaciones y doodles sobre el escritorio y las ventanas, generando una interacción más natural con los programas y aplicaciones, ya sea a través del cursor del mouse o la pantalla táctil.

Uno de los ajustes más urgentes atañe al tema de seguridad, ramo que se ve apuntalado con esta actualización al afianzar la promesa de Windows Hello, el sistema de reconocimiento biométrico impulsado por Intel RealSense, a través del cual puede iniciarse sesión sin necesidad de ingresar una contraseña, al identificarse al usuario mediante sus rasgos faciales. A nivel empresarial se agregan también dos características: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, conocida con anterioridad como Protección de Datos Empresariales.

Los voceros aprovecharon para resaltar la propuesta de Microsoft en la unificación de plataformas, iniciativa que ya ve consolidado su primer paso en PlayAnywhere, esquema que permite la experiencia continua de juegos en consola y PC con la Xbox Store, mejorando la integración. 

Lee más
Zoom
Zoom se actualiza y ofrece nuevas funcionalidades en iPad Pro