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Zebra, empoderamiento para el omnicanal

La solución SmartSense permite optimizar la operación e impulsar la experiencia de compra.

Ciudad de México. Zebra Technologies presentó la solución SmartSense, una oferta de Enterprise Asset Intelligence (EAI) que proporciona una visibilidad más profunda de las operaciones de venta en tiendas minoristas, la cual ofrece mejores perspectivas de negocio y permite tomar decisiones más inteligentes.

Esta solución combina UHFRFID (radio frecuencia de ultra alta definición por sus siglas en inglés), video y una nueva capacidad de micro-ubicación que identifica y rastrea en tiempo real, el trayecto y la ubicación de la mercancía, de los empleados y de los clientes dentro de la tienda. Un potente motor analítico evalúa la información obtenida de estas fuentes para proporcionar datos inteligentes y lograr niveles óptimos de almacenamiento, detectar e identificar mercancías o activos extraviados, identificar el robo y mejorar las promociones de la tienda, así como las actividades de colocación de los productos.

«En el mundo omnicanal de hoy, la disponibilidad del producto es crítica. Muchos minoristas tienen desafíos de visibilidad de inventario en la tienda, con la exactitud del inventario perpetuo funcionando únicamente al 60 por ciento. Esto simplemente no es adecuado para ofrecer una experiencia consistentemente satisfactoria para el cliente. Los minoristas necesitan utilizar cada tienda y cada recurso de la cadena de suministro para entregar inmediatamente lo que los clientes desean y necesitan. Con SmartSense, los minoristas pueden ganar visibilidad verdaderamente visionaria, misma que les ayudará a localizar inmediatamente la mercancía y responderá a las peticiones de los clientes, mientras se reducen las oportunidades de ventas perdidas,» dijo Bob Sanders, Vicepresidente Senior y Gerente General de Soluciones de Captura de Datos de Zebra

SmartSense ofrece una visibilidad completa de toda la tienda con información de ubicación actualizada sobre el inventario etiquetado, los empleados y los clientes que utilizan la red o la aplicación de fidelización. Cuenta también con un tablero de mandos intuitivo y una consola de administración centralizada proporcionan datos operativos y accionables que soportan una mayor precisión del inventario (cerca del 100 por ciento), una operación omnicanal exitosa y protección de los activos en toda la empresa.

Tener conocimiento de la ubicación de la mercancía ayuda a los empleados a dar una respuesta más rápida a las solicitudes de los clientes, ya sea en la tienda o a través de la experiencia omnicanal. Con SmartSense, es posible localizar rápidamente la mercancía perdida, prevenir el robo y asegurar que los artículos más vendidos se encuentren siempre exhibidos de manera correcta durante los períodos máximos de compras – que pueden incrementar hasta en un 20 por ciento las ventas en tienda.

La inteligencia en localización, también ayuda a los minoristas a realizar un seguimiento del trayecto de la mercancía, sobre todo en artículos que corren el riesgo de ser robados. Conocer la ubicación de los empleados ayuda a los minoristas a combinar el empleado y la experiencia adecuados para cada comprador, aumentando la probabilidad de concretar una venta y de lograr un mayor número de clientes satisfechos. Igualmente, ayuda a rastrear los activos más importantes de los empleados, como los lectores RFID portátiles y las computadoras móviles, ayudándoles a encontrar mercancía y equipos perdidos de manera rápida.

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