Zebra Technologies mejora la competitividad de minoristas

Los nuevos dispositivos móviles con Android fortalece la productividad de los trabajdores y mejoran la experiencia del comprador.

Zebra Technologies anunció el lanzamiento de soluciones rentables y fáciles de implementar, que optimizan las operaciones de los minoristas desde las tiendas hasta los centros de almacenamiento. Las soluciones ayudan a mejorar la gestión de inventarios y a aumentar la productividad de los empleados, lo que se traduce en una experiencia más satisfactoria para los clientes.

Con el crecimiento de la adopción del comercio electrónico y la movilidad de los usuarios, los minoristas necesitan soluciones que permitan controlar de forma precisa el inventario físico de sus tiendas. En este sentido, SmartCount es una solución de software preconfigurado y de escaneo que ofrece gran visibilidad del inventario en tiempo real, generando procesos eficientes y con mínima interrupción entre las operaciones diarias.

La capacidad de análisis del SmartCount indica al personal qué mercancías y en qué tiendas deben hacer auditoría de inventario. Esta solución mejora la precisión general del stock, favoreciendo una mejor experiencia de compra en tienda y, consecuentemente, un aumento en las ventas.

Además, aprovechando su experiencia en Android, Zebra adiciona dos nuevos productos en su portfolio basado en este sistema operativo: el dispositivo móvil empresarial EC30 y las tabletas resistentes ET51/ET56.

El ultra pequeño y ligero EC30 simplifica las comunicaciones de los empleados y la gestión de sus tareas, permitiendo a los trabajadores escanear códigos de barras y operar aplicaciones clave. Es compatible con la versión actualizada de Workforce Connect powered by Savanna, lo que permite mejorar la colaboración al incluir funciones de voz y mensajería corporativa para los usuarios.

De acuerdo con Alfonso Caraveo, Director de Ingeniería de Ventas de Zebra Technologies Latinoamérica, las nuevas soluciones impulsan la eficiencia en los flujos de trabajo, mejoran la precisión del inventario y permiten interacciones más productivas con los clientes.

“La solución SmartCount fácil de implementar y el rentable dispositivo EC30, dan a los minoristas una ventaja competitiva, al mismo tiempo que mejoran la experiencia del comprador”, aseveró el directivo.

Las tabletas resistentes Android ET51/ET56 proporcionan a los trabajadores un dispositivo similar al de consumo personal, con la durabilidad de los dispositivos empresariales, así como una funcionalidad de captura de datos y la amplia variedad de accesorios que los minoristas necesitan para mejorar sus operaciones, incrementar la eficiencia y mejorar la satisfacción de los consumidores.

El EC30 y las ET51/ET56 incluyen la suite Mobility DNA de Zebra, con herramientas y utilidades de desarrollo de aplicaciones para usuario final que permiten simplificar la gestión, reforzar la seguridad y ayudar a migrar desde dispositivos heredados. Cada dispositivo incluye un soporte integrado para, al menos, las dos siguientes generaciones de Android, además de LifeGuardTM  de Zebra para Android, que amplía la vida útil de los dispositivos Android de Zebra de tres a cinco años, optimizando el retorno de inversión.

Lee más
Synology, la solución para el respaldo empresarial