Zendesk libera API para integrar WhatsApp

Ahora las compañías pueden brindar una mejor experiencia del cliente a través de la web, plataformas móviles y mensajería.

Zendesk anunció WhatsApp for Zendesk, un nuevo conector con la API de WhatsApp Business, que le permite a las empresas, rápidamente, contactar y responder a los usuarios de WhatsApp a través de una única solución de mensajería confiable que reúne todas las conversaciones de los clientes en una interfaz cohesionada a través de la web, plataformas móviles y mensajería.

WhatsApp for Zendesk se basa en la tecnología de Smooch, recientemente adquirida por Zendesk, y significa un importante paso para sumarse a la nueva ola de conversaciones conectadas en canales adicionales como Facebook Messenger, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM y más.

A través de un comunicado, Warren Levitan, Vicepresidente de Conversational Business de Zendesk, comentó que el lanzamiento marca la próxima fase de la integración con la API de WhatsApp Business como un proveedor de soluciones de negocios. “Le estamos facilitando la comunicación a las compañías y a sus clientes, al hacer que esa comunicación sea más rápida, más conveniente y natural”.

Dado que los clientes esperan comunicarse con las empresas de la misma forma como lo hacen con sus amigos y familia, las mejores experiencias deben estar guiadas por la habilidad de crear una conversación fluida y continua entre los clientes y las organizaciones a través de múltiples canales de comunicación. Más de 1.5 billones de personas en 180 países usan WhatsApp, convirtiéndola en una de las apps de mensajería más populares en el mundo.

Con WhatsApp for Zendesk, las empresas serán capaces de:

  • ● Instalar e implementar WhatsApp en menos tiempo, sin que se genere una carga de trabajo adicional ni se requiera la capacitación de agentes.
  • ● Entrar en contacto con sus clientes a través de WhatsApp y administrar las conversaciones por mensajería de la misma forma que lo hacen con otras conversaciones de soporte por cualquier otro canal.
  • ● Sacarle provecho a las nuevas funciones de WhatsApp para agentes para manejar mejor las conversaciones en tiempo real como la función de autorespuesta adaptable, específica para WhatsApp.
  • ● Mantenerse al tanto de conversaciones asincrónicas de WhatsApp gracias a un panel de notificaciones, nuevo y dedicado, que alerta a los agentes de respuestas recientes en WhatsApp.

Para las necesidades más complejas que pueden surgir luego de que se inician las conversaciones con los clientes, Zendesk ofrece el acceso a su Equipo de Soluciones de Conversación. Desde notificaciones de negocios proactivas e integraciones de asistentes virtuales hasta experiencias de mensajerías adaptadas y sistemas de integración, este grupo de consejeros expertos puede ayudar a los clientes de Latinoamérica y del resto del mundo a sacarle el mayor provecho a la API de WhatsApp Business y a la mensajería para empresas.

Lee más
Plataformas digitales en tendencia
Plataformas digitales diversifican el futuro del trabajo