5 buenas prácticas para trabajar seguro desde casa

Trabajo en Casa
Ante la contingencia de aislamiento social y las estrategias de trabajo home office, Udemy comparte aspectos relevantes para fortalecer la seguridad informática.

La cuarentena en México se ampliará hasta el 30 de mayo, por lo que continuar trabajando desde casa para muchos seguirá siendo una realidad. Seguro ya tienes un espacio adaptado para laborar, pero ya contemplaste ¿cómo proteger tu información y la de tu empresa mientras usas la red Wifi de tu hogar?

Diego Barrientos instructor de Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, comparte siete buenas prácticas para trabajar de manera segura desde casa.

  1. Cambia la contraseña para administración (configuración) de tu enrutador y la contraseña de la Red WiFi de la misma por una de más de 10 caracteres (no utilices palabras que puedan figurar en un diccionario), que posea letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos (como el punto y coma). Además, puedes habilitar el encriptado WPA2 y desactivar el WPS.
  2. No permitas que tu navegador web recuerde las credenciales de acceso (usuario y contraseña) de tus webinars, correos de trabajo, espacios de almacenamiento en la nube o cualquier sistema de conferencias que utilices para trabajar, dado que estos datos son muy fáciles de obtener si un intruso accede a tu computadora, ya sea física o remotamente.
  3. Nunca leas tu correo electrónico PERSONAL mientras tengas la cuenta de correo EMPRESARIAL abierta en otra ventana en la misma computadora, pues existen scripts que pueden secuestrar las sesiones de las aplicaciones abiertas desde la memoria y quedarse con todos los datos si abres un correo personal infectado.
  4. De ser posible, deja solo encendido tu computadora mientras trabajes y apaga Smart TVs, teléfonos móviles, asistentes de voz y cualquier otro dispositivo que pueda “escucharte”, sobre todo si mantienes reuniones por videoconferencia o verbales de cualquier otra índole.
  5. Apaga tu enrutador WiFi cuando no lo utilices, por ejemplo, mientras duermes, con esto conseguirás disminuir los tiempos de exposición de tu red a los programas automatizados de rupturas de redes inalámbricas.
Lee más
IoT
Ingresos por IoT crecerán 20% a pesar de COVID-19