5 mejores prácticas de ciberseguridad multigeneracional

Según un informe sobre actitudes, los menores de 30 años son más susceptibles a tener problemas de ciberseguridad.

El informe de NTT identificó buenas y malas prácticas para las organizaciones investigadas como parte de su informe Risk: Value 2019, calificando 17 criterios clave. Esto reveló que los menores de 30 años obtienen un puntaje de 2.3 en términos de mejores prácticas de ciberseguridad, en comparación con 2.9 para los de 30-45 años y 3.0 para los de 46-60 años.

Principales diferencias generacionales en las actitudes hacia la ciberseguridad:

  • Los menores de 30 años tienen más probabilidades de considerar pagar una demanda de rescate a un pirata informático (39%) que los mayores de 30 años (30%). Esto puede deberse a una impaciencia por volver a poner en funcionamiento los sistemas, o un mayor conocimiento de bitcoin y otras criptomonedas.
  • Al crecer en una crisis de habilidades tecnológicas, el 46% de los menores de 30 años están preocupados de que su empresa no tenga las habilidades y recursos de ciberseguridad adecuados. Esto es 4% más alto que para los mayores de 30 años.
  • El deseo de flexibilidad y agilidad podría estar afectando las actitudes de respuesta a incidentes. Los menores de 30 años estiman que una empresa podría recuperarse de una violación de ciberseguridad en solo 62 días, seis días menos que el tiempo estimado por los grupos de mayor edad (68 días).
  • Los trabajadores más jóvenes aceptan más los dispositivos personales en el trabajo y los consideran menos riesgosos para la seguridad (71%) que los trabajadores mayores (79%). Sin embargo, están más preocupados por el Internet de las cosas (IoT) como un riesgo potencial (61% en comparación con el 59%).
  • El 81% cree que la ciberseguridad debería ser un elemento en la agenda de la sala de juntas, en comparación con el 85% de los mayores de 30 años.

Adam Joinson, profesor de sistemas de información de la Universidad de Bath, experto en la intersección entre tecnología y comportamiento, comentó:

«No existe un enfoque único para la seguridad cibernética». Las ideas del estudio de NTT demuestran que tratar a todos los empleados como si presentaran el mismo riesgo, o como si tuvieran las mismas habilidades, es problemático para las organizaciones. Tenemos que tener cuidado de no asumir que los menores de 30 años simplemente no se preocupan demasiado por la ciberseguridad”.

Por otro lado Matt Gyde, CEO de Segurity, NTT agregó que  la investigación de NTT ha descubierto actitudes y comportamientos contrastantes sobre la ciberseguridad de diferentes generaciones. Ya que la fuerza laboral tiene un enfoque y una actitud muy diferentes respecto a la ciberseguridad según la edad. Las empresas deben transformar su enfoque de seguridad se quiere involucrar a todas las generaciones.

Mejores prácticas de ciberseguridad en una fuerza laboral multigeneracional:

  1. La cultura de seguridad debe incluir a todas las generaciones y contar con el respaldo de una amplia gama de defensores de los empleados, incluyendo la edad.
  2. Crear un panel de empleados más jóvenes y escuchar sus puntos de vista sobre seguridad cibernética.
  3. Hacer la ciberseguridad sea asunto de todos. Los líderes de seguridad deben ser accesibles con los empleados, a través de la interacción uno a uno y por medio de eventos más formales de la empresa.
  4. Cuando la escasez de habilidades sea más aguda, apoyar los programas de aprendizaje, la tutoría y considere el apoyo externo.
  5. La educación es vital. Magnificar el aprendizaje de seguridad y hacerlo interesante para todos.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
LG NVIDIA
Televisores LG soportarán NVIDIA G-SYNC