Arrancó Expo Seguridad México 2021 con gran participación

Expo Seguridad 2021
Fabricantes, proveedores, mayoristas, organizaciones y publico en general regresaron a Expo Seguridad México 2021, luego de 30 meses.

Con gran expectación, Expo Seguridad México 2021, Expo Seguridad Industrial y el Congreso Internacional de Fuerzas del Orden se está llevando a cabo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, un espacio en el que la Industria de la Seguridad acerca productos, servicios y tendencias a empresas, gobiernos y público en general.

Durante la ceremonia de inauguración, Jorge Hagg, Director de Expo, comentó que la espera fue de 30 meses, a partir de la más reciente clausura en mayo de 2019, tiempo en el que los retos y la incertidumbre hicieron que todas las organizaciones replantearan sus procesos, pero también reforzarlos con nuevas tecnologías para mantener la productividad y seguridad.

“Esta nueva forma de trabajar, colaborar y relacionarnos a la distancia es un cambio de paradigma que nos permitió establecer alianzas importantes entre gobiernos e iniciativa privada para fortalecer la seguridad en todos los sentidos”, subrayó Jorge Hagg.

Agregó que, en los tres días de la expo, se presentarán contenidos de valor en formación, capacitación, además de nuevos productos, demostraciones en vivo y eventos que permitirán consolidar y arrancar las actividades del ecosistema de seguridad de México en momentos de recuperación económica.

Distintivo México Seguro

En la inauguración los directivos de Expo Seguridad, Coparmex, la Asociación de la Superación por México (ASUME) y el Servicio de Protección Federal, firmaron una alianza para establecer las bases y lineamientos de lo que será el “Distintivo México Seguro”, con la intención de fomentar la seguridad, transparencia y legalidad de las empresas que brindan servicios de seguridad.

Expo Seguridad 2021

“Esta iniciativa nace de la suma de esfuerzos y voluntades, en forma extraordinaria, para incentivar la reactivación de la economía en la Industria de Seguridad, además de reconocer el trabajo de las empresas que cumplan con todos los lineamientos que dictan las leyes normas de protección electrónica y civil”, explicó Jorge Hagg.

Manuel Espino Barrientos, Comisionado General del Servicio de Protección Federal, subrayó el compromiso de todas las instituciones para contribuir a la pacificación de México.

“Creemos firmemente que eventos como este aportan a la tranquilidad y paz social que tanto demanda la población. Agradezco el esfuerzo que han realizado todos los actores económicos durante este trágico y difícil tramo de la pandemia. Gracias por compartir su visión y experiencia en favor de la seguridad de México”, indicó Manuel Espino. 

La edición 18 de Expo Seguridad México, la número 13 de Expo Seguridad Industrial y el 10º Congreso Internacional de Fuerzas del Orden se llevan a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre en Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Lee más
DDR5
Kingston recibe la validación de Intel para su tecnología DDR5