BIWIN busca liderar el mercado de almacenamiento

Carlos Alvarado, Biwin México
Carlos Alvarado, Biwin México
El fabricante de unidades de memoria RAM y SSD BIWIN llega al mercado con un portafolio de soluciones con especificaciones para diferenciar el portafolio del canal.

Las soluciones digitales siguen en constante crecimiento y adopción por parte de las empresas y los usuarios y con ello requieren capacidades tecnológicas más robustas, agiles y con gran velocidad de cómputo, pero también un almacenamiento preparado para un intercambio de datos adecuado.

Con este panorama llega al mercado mexicano BIWIN, un fabricante de unidades de almacenamiento RAM y SSD con una línea de productos bajo la licencia de HP con especificaciones que lo diferencian.

Carlos Alvarado, director de BIWIN México, explica que la compañía tiene una trayectoria de 25 años como fabricante de unidades de almacenamiento y cuenta con los recursos tecnológicos para fabricar cualquier diseño de memoria con las especificaciones que sean necesarias, desde tamaño, velocidad y forma.

“Hace 2 años, BIWIN comenzó su expansión en mercados como Alemania, Holanda, Portugal, también en América en países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Argentina y Brasil con una línea de productos de memoria RAM, SSD y SSD externo bajo la licencia de HP. Ahora toca el turno de México, el principal mercado de América Latina”, revela Carlos Alvarado.

Estrategia definida

BIWIN llega al ecosistema de canales a través del mayorista CT Internacional con una estrategia de cubrir todo el territorio nacional con la línea de productos con licencia HP pensados en satisfacer las necesidades de los usuarios de cómputo tradicional, gamers y entusiastas de México.

Alvarado explica que la primera fase es que el ecosistema de canales conozca la oferta del fabricante mientras ajusta los detalles de un plan de submayoreo de 2 niveles, estructurado para incentivar los negocios de los distribuidores, además de preparar el terreno para la incorporación de más marcas a su portafolio.

“En el mercado mexicano buscamos el mismo éxito comercial de otros países, además de incorporar otra línea de productos bajo la licencia de otras marcas, además de HP, como son Biwin Tech y Acer Predator. Es un movimiento estratégico que demuestra la importancia del mercado nacional para la compañía”, adelantó el director de la marca en México.

Diferenciadores

Tradicionalmente, una marca nueva se distingue de la competencia por precio, sin embargo, ante la elevada calidad de las especificaciones de la línea de productos de almacenamiento de BIWIN, la diferenciación no estará en una batalla de costos, sino en características.

“El pilar de la estrategia de negocio está en traer calidad al mercado mexicano y el canal puede darse cuenta de ello. Tenemos 25 años como una compañía que diseña los PCB, fabrica y prueba los diferentes chips de memoria NAND FLASH y DRAM con precios muy competitivos, pero con especificaciones superiores a la competencia, además de poder atender las necesidades de almacenamiento de cualquier tipo de solución”, subrayó Alvarado.

Agregó que estarán presentando un programa de lealtad para los distribuidores, ejecutarán una campaña masiva de medios para dar a conocer la marca y estrategias de generación de demanda.

“Ahora tenemos representantes en las ciudades de Hermosillo, Guadalajara y la Ciudad de México. Ante la inminente llegada las 2 nuevas marcas en este primer trimestre el equipo crecerá para una atención del mercado mucho más personalizada en cada división de Biwin”, dijo.

Además, el fabricante también se encuentra en negociación con otros mayoristas para la comercialización de las nuevas marcas con el propósito de que la distribución del negocio no entre en conflicto en el ecosistema de canales.

Said Velázquez, gerente de ventas de BIWIN México, detalló que la agilidad de la empresa le permite conformar un portafolio de soluciones de almacenamiento para el cómputo tradicional, hogar, gaming e industrias como militar, medicina y soluciones de propósito específico.

“Podemos hacer negocio en cualquier área con cualquier área, desde productos listos para SSD y RAM, hasta soluciones de masivo para centros de datos con capacidades de hasta 8TB. También alianzas con socios estratégicos como videovigilancia para almacenamiento de video de alta calidad”, comentó Said Velázquez.

A través de BIWIN, el canal de distribución ya puede acceder a su catálogo de soluciones con CT Internacional y comenzar a hacer negocios, además de acceder a los recursos digitales para ajustar las ofertas en los diferentes medios físicos o digitales.


Contacto:

Carlos Alvarado, Director de BIWIN México
Carlos.Alvarado@biwintech.com

Said Velázquez, Gerente de Ventas de BIWIN México
Said.Velazquez@biwintech.com


Lee más
Industria 4.0
Industria 4.0 y transformación energética van de la mano