Slide Slide Slide Slide

Ciberseguridad, la próxima frontera en servicios administrados

Ciberseguridad
La prestación de servicios gestionados en materia de seguridad digital es una oferta atractiva para las empresas que no cuentan con personal especializado.

Debido al incremento de ciberataques cada vez más complejos y difíciles de detectar, impulsados por la creciente interconectividad y la transformación digital que experimentan algunas empresas en la actualidad, S21sec, firma española especializada en seguridad digital, advierte un aumento en el nivel de adopción de ciberseguridad como servicio gestionado.

9 de cada 10 empresas en México ya lo consideran como algo estratégico y como una necesidad de primera atención, por lo que destinan a ella parte de su presupuesto de TI, optando en muchas ocasiones por un esquema de servicios administrados.

Ciberseguridad

De acuerdo con Ricardo Vargas, SOC Manager para México y Latam de S21sec, “se requiere personal con entrenamiento altamente especializado, que ofrezca una cobertura de servicio 7x24x365”.

Esto, en equipos internos es algo difícil de cumplir, además, se requiere un espacio físico con condiciones adecuadas para la instauración de un SOC o Centro de Operaciones de Seguridad propio.

Lo anterior mencionad, aunado a la escasez de profesionales especializados en equipos multidisciplinarios enfocados en la seguridad de la información, convierte a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) en una opción atractiva para las diferentes industrias preocupadas por la integridad de sus datos.

Estudios realizados por la firma de seguridad S21Sec revelaron que la inversión en los servicios en México será de 143 billones de pesos para el año 2020 y de 158 billones de pesos para el 2021.

“Esa proyección también abarca los servicios administrados de Ciberseguridad que serán contratados por las empresas en los próximos dos años”, subraya el especialista de la firma española de seguridad.

Ciberseguridad

Lo anterior revela que la ciberseguridad se está convirtiendo cada vez más en una prioridad para todas las empresas, ya sean financieras o gubernamentales, o incluso tiendas departamentales, que también son proclives a sufrir ciberataques con pérdidas millonarias.

Ventajas de Contar con un proveedor externo de ciberseguridad

Además de ofrecer un equipo humano especializado constantemente, así como niveles de servicio estandarizado con base en certificaciones internacionales, también brinda respuesta inmediata a cualquier hora en todo el año, sin olvidar el costo de inversión, ya que con un servicio gestionado se establecen planes de acuerdo con las necesidades de cada empresa por periodos determinados, lo que permite un retorno de esa inversión más evidente.

Esto es principalmente lo que convierte a la ciberseguridad como servicio en una excelente opción para pequeñas y medianas empresas, ya que pueden establecer planes a la medida para beneficiarse con un servicio de seguridad digital.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
iPhone
iPhone captará 40% de ventas del mercado de smartphones en 2022