Slide Slide Slide

Claves para el éxito de los distribuidores en gaming

Canal Gaming
Capacitación, entrenamiento, actualización y pasión por los videojuegos son elementos relevantes para que los canales ganen terreno en los negocios gaming.

El crecimiento la industria gaming plantea grandes oportunidades de negocio para los canales de distribución, sobre todo en el consumo de los diferentes títulos, la experiencia inmersiva que buscan los usuarios y en la conformación de los ecosistemas de los gamers con todos los accesorios de gran tecnología.

Con las tendencias de teletrabajo y productividad distribuida, los usuarios buscan acceder a soluciones gaming para fortalecer sus equipos de cómputo. Sin embargo, al ser un consumidor informado y que conoce lo que existe en el mercado, los canales deben tener conocimientos y habilidades sólidas para atender a este tipo de clientes.

Daniel Chen, Gerente de Ventas de Componentes para AMD en México, asegura que es importante que los canales tengan las habilidades para detectar el tipo de gamer, los títulos que desea jugar y con ello ofertar las soluciones que requiere para su equipo de cómputo, desde procesamiento, tarjeta gráfica, gabinete, sistema de enfriamiento, periféricos o almacenamiento.

Israel Bedolla, presidente de BenQ para Latinoamérica, explica que hay gamers que se orientan más hacia los eSports en donde necesitan los más avanzado en performance ya que su objetivo es competir y ganar. Pero también los jugadores en donde lo que más disfrutan es la inmersión con gráficas más realistas.

Álvaro Huerta, VP de ADATA/XPG para México, subrayó que en esta industria, el pc gaming tiene muchos beneficios porque permite una personalización muy detallada.

“En México, una de las tendencias que se observa es la profesionalización del gamer para competir en los diferentes torneos. Lo cual motiva al mercado y a los canales a ofertar soluciones avanzadas en todos os subsistemas de pc gaming para satisfacer la demanda de los consumidores”, aseguró Huerta.

Kess Van Rongen, Director General de Acer México, subrayó que el consumidor gamer aprecia mucho que los canales se comuniquen con ellos con el mismo lenguaje, por lo que es importante que los distribuidores se actualicen de manera constante sobre todo lo que ocurre en esta industria.

“Para que el canal monetice sus estrategias de negocio es importante la profesionalización de su fuerza de trabajo, conocer el producto, saber de lo que se está recomendando. Además, al ser tecnología de punta, todo cambia muy rápido. No se trata de precios sino de experiencia, de lo que desea obtener el gamer y que sea personalizado a su estilo de vida”, subrayó Kess Van Rongen.

Gaming

En este mismo sentido, Álvaro Huerta de ADATA/XPG, argumentó al ser un mercado en donde los gamer buscan lo mejor en tecnología, también es importante la disponibilidad de las soluciones y tener variedad para ofertar a los clientes.

Los expertos concordaron en que el tema con los distribuidores es que deben perderle el miedo a este mercado en crecimiento. Sin embargo, hay que respetarlo, capacitar a la fuerza de ventas y contar con aliados de negocio para monetizar las diferentes estrategias.


Verticales de negocio en gaming

La industria gaming impacta en diferentes mercados y motiva a las marcas a replantear sus estrategias de negocio y es importante analizar con detalle su crecimiento, y comenzar a plantear estrategias para aprovechar su crecimiento.

  • Creación de contenido
  • Streamer
  • Profesionalización
  • Ilustradores y diseñadores:
  • Desarrollo de eventos
Lee más
Eduardo Zamora, Fortinet México
La ciberseguridad en el centro de la reactivación económica