Cómo elegir un sistema de videovigilancia efectivo para el sector retail

La seguridad electrónica o videovigilancia del sector está dirigiéndose hacia la inteligencia artificial, combinando la imagen con analítica de datos y aprendizaje profundo, los cuales permiten al comercio minorista mejorar su proceso de venta. En ese sentido, las cámaras de videovigilancia toman un papel central para la analítica de imagen y datos que estos sistemas pueden emitir al usuario como un apoyo.

Para Dahua, entre las consideraciones que los propietarios de un comercio minorista deben tomar en cuenta al adoptar o modernizar un sistema de videovigilancia están:

  • Que el video y la información del POS (Punto de Venta) correspondiente se puedan mostrar simultáneamente tanto en tiempo real como en modo de reproducción.
  • Un sistema que permita la búsqueda de texto para encontrar facturas y sus grabaciones de video asociadas.
  • Una cámara Fisheye que proporcione funcionalidad de mapa de calor que muestre áreas frías y calientes según el flujo del clientes. Esto permitirá mejorar el análisis de negocios y, al mismo tiempo, proporcione una imagen de 360 grados del piso de venta de la tienda.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
3 empresas mexicanas de IA para el liderazgo de la industria